Quieren llegar a los play-offs

Salva Maldonado: "Es un partido vital para nosotros"

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha manifestado que el partido contra el Dominion Bilbao es "un partido clave", en las aspiraciones de su equipo para conseguir la clasificación para fase final del título

Salva Maldonado valoró la importancia del partido contra el Dominion Bilbao

Salva Maldonado valoró la importancia del partido contra el Dominion Bilbao / sport

EFE

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha manifestado este viernes que el encuentro en Miribilla contra el Dominion Bilbao es "un partido clave para nosotros", en las aspiraciones de su equipo para conseguir la clasificación para fase final del título.

"Jugamos contra un rival directo y una victoria nos daría casi casi la clasificación. Además adelantaríamos en la clasificación al equipo bilbaíno, lo cual no está nada mal", declaró el técnico catalán.

Reconoce el entrenador de la Penya que su equipo "está en la buena línea" después de competir contra el Valencia Basket y ganar en la última jornada al Gipuzkoa Basket por 25 puntos de diferencia.

"Me preocupa que mi equipo llegue bien físicamente y mentalmente al 200% porque nos espera un partido de máxima dificultad", afirmó el técnico catalán.

Maldonado asegura que se espera encontrarse con un rival "muy agresivo, jugando al límite y en buena línea" y confía en que su equipo "llegue bien al final del partido para tener opciones de ganar".

Por su parte, el pívot Goran Suton ha afirmado que la presión "será para el Bilbao, especialmente porque juega en su pista" y que el FIATC Joventut tiene que ir a Miribilla "a jugar un partido muy bueno en el aspecto físico".

El pívot bosnio considera que el equipo catalán "no debe ponerse presión" por conseguir rápidamente la clasificación para la fase final por el título y que la filosofía "debe seguir siendo ir partido a partido"

"Tenemos que ser conscientes de la importancia que tienen los cuatro partidos que nos quedan e intentar ganar los cuatro, pero sin obsesionarnos", concluyó el jugador verdinegro.