FIATC JOVENTUT

Salva Maldonado: "Nuestro nivel defensivo ha subido mucho"

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, señaló este sábado que la defensa ha sido la mejor arma de su equipo en los últimos partidos en los que su equipo no ha estado "especialmente acertado"

Maldonado, entrenador del FIATC Joventut

Maldonado, entrenador del FIATC Joventut / | I. Paredes

EFE

"Nuestro nivel defensivo ha subido mucho y eso nos ha hecho sacar adelante los partidos", dijo el técnico verdinegro que calificó de "impensable" hace unos meses que su equipo ganara cuatro partidos consecutivos dejando a su rival por debajo de los 70 puntos.

Salva Maldonado consideró que ante los próximos compromisos que le esperan a su equipo antes de la disputa de la Copa del Rey -Estudiante y Unicaja como visitante y Barcelona en el Olímpic-, "debe encontrar el punto de equilibrio y de tensión para competir".

Ante los dos próximos partidos de su equipo en pista contraria, Maldonado recordó: "Hasta ahora hemos sido un equipo sólido fuera de Badalona, aunque tendremos dificultades y deberemos saber aguantar más presión por nuestra clasificación y las expectativas creadas".

Del partido frente al Movistar Estudiantes, el técnico del FIATC Joventut apuntó al "dominio del ritmo del juego" como una de las claves para que uno u otro equipo se lleven el triunfo.

"En nuestra pista ya nos causaron problemas porque no encontramos el ritmo que nos favorecía. Si ellos consiguen controlar el juego son muy peligrosos", señaló Maldonado.

El entrenador catalán también destacó la "solidez" del equipo de Chus Vidorreta en una pista "exigente" donde esta temporada han perdido el Barcelona y el Real Madrid, aunque recordó que "en los últimos años se nos ha dado bien".

Maldonado cree que con la llegada del alero Pietro Aradori y el pívot Uros Slokar, el Movistar Estudiantes se ha convertido en un equipo "bastante estructurado" y que tras los últimos resultados "han encontrado el equilibrio y están con confianza".