Rolands Smits, el último fichaje del Barça Lassa

Rolands Smits ya es jugador del FC Barcelona

Rolands Smits ya es jugador del FC Barcelona / FCB

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa ha anunciado el fichaje de Rolands Smits para las próximas cinco temporadas. El jugador letón de 22 años y 2.07 metros llega procedente del Montakit Fuenlabrada donde esta temporada permanecerá en calidad de cedido.

La incorporación de Smits al primer equipo azulgrana está prevista para la campaña 2018/2019. Rolands Smits es uno de los jugadores de mayor proyección en Europa.

Esta pasada temporada se convirtió en uno de los jugadores más destacados del Montakit Fuenlabrada, club al que llegó en 2011, acreditando 7.5 puntos y 3.9 rebotes en 22 minutos por encuentro. También en la Eurocup firmó unos destacados 9.4 puntos y 2.8 rebotes con un 49% de acierto desde la línea de tres que le valieron para ser elegido por 'Rising Star' de la competición.

Smits, que además cuenta como cupo formativo dentro de la Liga Endesa, también fue elegido en el mejor quinteto joven de la Liga ACB junto a otro azulgrana como Aleksander Vezenkov.

Smits jugará en el FC Barcelona Lassa hasta 2022. Al jugador letón le restaba un año de contrato con el conjunto madrileño y otros conjunto ACB como Baskonia también pujaron por sus servicios. El Barça Lassa no ha querido perder la oportunidad de hacer un movimiento importante en clave de futuro pese a tener que llegar a un acuerdo para su traspaso.

Rolands Smits es tras Thomas Heurtel, Adrien Moerman, Pierre Oriola, Phil Pressey, Rakim Sanders, Kevin Seraphin, el técnico Sito Alonso y los canteranos Rodions Kurucs y Marc García - regresa tras cesión -; la décima cara nueva de este verano.