Rodrigo De La Fuente anuncia su retirada

Rodrigo de la Fuente, jugador del Asefa Estudiantes, anunció su retirada del baloncesto profesional en la sede madrileña de la Federación Española de Baloncesto (FEB), donde declaró que, cuando vio que "no llegaba al nivel de los mejores", prefirió "dejarlo"

EFE

De la Fuente vistió durante diez años la camiseta del Barcelona, jugó después en Italia (Benneton, Virtus Roma y Teramo Basket) y regresó a España para volver a las filas del Estudiantes, equipo con el que se formó.

El exjugador internacional ganó dos medallas con la selección, una Euroliga, una Copa Korac, cuatro Ligas ACB y tres Copas del Rey además de participar en dos Juegos Olímpicos (Sydney 2000 y Atenas 2004), y recordó su carrera como "un viaje largo y maravilloso".

"Desde los 10 años he participado con las selecciones en torneos, campeonatos, siempre me ha gustado competir con y contra los mejores, y cuando he visto que no llegaba a ese nivel he preferido dejarlo y prepararme para mi futuro profesional. Ha sido un viaje largo y maravilloso", apuntó.

De sus años en la selección recordó "el buen ambiente" vivido y destacó, además, el apoyo recibido durante toda su carrera por parte de sus amigos, de su familia y de sus compañeros.

"He vivido ese buen ambiente, esa familia en la que se ha convertido la selección que tenemos ahora, que creo que parte de esos jugadores más veteranos con los que lo de ahora coincidieron", indicó.

"Agradezco el apoyo de los entrenadores, de los jugadores, de los árbitros, con los que he conseguido tener una buena relación e incluso amistad. Y por último, quiero agradecer a mis amigos, a mi familia y a mi mujer, porque habéis entendido mi trabajo y me habéis apoyado cuando lo he necesitado", añadió.

De la Fuente estuvo acompañado en su despedida por importantes caras del mundo del baloncesto como Aíto García Reneses, Jorge Garbajosa, Mario Pesquera, Juan Antonio Orenga, Fernando Romay, José Luis Llorente, Chus Mateo o José Luis Sáez, presidente de la FEB, que reconoció que tiene un recuerdo "muy bonito de Rodrigo", del que destacó su "lado humano".

"Tengo un recuerdo muy bonito de Rodrigo, tanto en los momentos malos como en las alegrías. Me quedo con el lado humano, con el señorío demostrado tanto dentro como fuera de la cancha", señaló Sáez.