Undécima incorporación

El Rio Natura Monbus ficha al ala-pívot Keaton Nankivil

El conjunto gallego ha cerrado su undécimo fichaje del año con la incorporación del americano de 25 años y ex del Ratiopharm Ulm alemán

El estadounidense llega a la ACB tras tres años en la Bundelisga

El estadounidense llega a la ACB tras tres años en la Bundelisga / sport

EFE

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha cerrado su undécimo fichaje para la próxima temporada con la incorporación del ala-pívot Keaton Nankivil.

El conjunto ha llegado finalmente a un acuerdo con este jugador norteamericano de 25 años y 2,03 metros de estatura.

Este ala-pívot estadounidense procede del Ratiopharm Ulm, donde la pasada temporada disputó la Liga Alemana con unos promedios de 6,1 puntos y 3,8 rebotes en 20,1 minutos y la Eurocup, donde consiguió 5,4 puntos y 3,1 rebotes en 16,1 minutos.

Formado en la Universidad de Wisconsin (2007-2011), de allí pasó directamente al conjunto germano, con el que ha disputado tres ejercicios antes de ponerse a las órdenes de Moncho Fernández.

El director general del club, José Luis Mateo, piensa que Keaton Nankivil "reúne las características buscadas para completar la posición de cuatro".

"Su fuerte es el tiro, que arma bastante rápido, lo que le confiere capacidad para jugar abierto. Tiene potencia física y capacidad de salto y todavía es joven, por lo que esperamos que con nosotros pueda ampliar sus registros. Las tres ediciones de la Bundesliga y dos de la Eurocup que ha disputado suponen un buen bagaje para estrenarse en la Liga Endesa", señaló.