BALONCESTO - LIGA ENDESA

Rice y Koponen activan el rodillo del Barça Lassa en Murcia

El Barça Lassa sumó una nueva victoria en la Liga Endesa gracias a un nueva exhibición de Rice y Koponen ante UCAM Murcia

El Barça Lassa no dio opción a UCAM Murcia

El Barça Lassa no dio opción a UCAM Murcia / sport

Sergio Vera

El Barça Lassa sigue creciendo y haciendo virtud la falta de efectivos por las numerosos lesiones para sumar argumentos y jugadores a la causa. Los azulgranas se impusieron con contundencia en su visita a UCAM Murcia (83-99) en un partido en el que el Koponen y Rice - ambos con 23 puntos - lideraron al equipo de Bartzokas a su sexta victoria en la Liga Endesa. Ante Tomic (16 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración) volvió a ser la gran referencia interior del equipo en un eléctrico duelo ante Faverani.

87871

LIGA ENDESA

83
99
Alineaciones
UCAM MURCIA
Campazzo (24), Baron (-), Rojas (4), Radovic (4) y Faverani (21) -cinco inicial-, Antelo (2), Benite (10), Llompart (-), Delía (4) y Pocius (14).
BARÇA LASSA
Rice (23), Oleson (4), Ericsson (6), Holmes (12) y Tomic (16) -cinco inicial-, Dorsey (2), Vezenkov (9), Koponen (23) y Perperoglou (4).

HOLMES, UN PASO ADELANTE

HOLMES, UN PASO ADELANTELa gran noticia en clave azulgrana fue el buen partido de Jonathan Holmes. El nuevo fichaje azulgrana, que salió como titular, acabó con 12 puntos y 6 rebotes dando muestras de todo lo que se espera de él: tiro exterior, capacidad física y energía en ambos lados de la pista. Precisamente el pivot norteamericano se convirtió en el protagonista del inicio del partido firmando seis puntos y dos tapones de enorme mérito que catapultaron al Barça Lassa en el inicio del encuentro. Las faltas personales volvieron a penalizarle como ocurriera ante el Zalgiris.

Con el Barça Lassa enseñando sus cartas, el equipo de Quintana se pondría en las manos del genial base Facundo Campazzo para tomarle el pulso al partido. La anotación del argentino y el trabajo de Sadiel Rojas permitió reaccionar a los murcianos que aprovechaban el carrusel de balones perdidos del equipo de Bartzokas - un total de 12 en la primera parte - para castigar a los azulgranas.

La irrupción de Koponen en el segundo cuarto permitió apretar un poco más el acelerador. El base finlandés demostró que sigue creciendo partido a partido y se puso al equipo a las espaldas junto a Ante Tomic para estirar la ventaja azulgrana al descanso (34-41).

El Barça Lassa alcanzó un 67% de acierto en tiros de campo (35/52)

RICE Y KOPONEN, el 'DUO DINÁMICO'

RICE Y KOPONEN, el 'DUO DINÁMICO'Los buenos porcentajes de tiro permitían al Barça Lassa anotar con cierta facilidad aunque la mejor versión ofensiva del equipo llegaría en un tercer cuarto donde el equipo de Bartzokas daría el golpe de gracia a su rival. Un parcial de salida de 2-10 (36-51 min.23) puso nervioso a un UCAM Murcia que solo resistía con el acierto de Faverani (21 puntos). La precipitación y la ansiedad de los murcianos posibilitó al Barça Lassa atacar con criterio y Rice se encargó del resto. El base brilló tras el descanso anotando 13 de sus 23 puntos en un tercer cuarto donde su duelo con Campazzo (24 puntos) se adueñó del partido.

El base norteamericano volvió a mostrarse letal en los momentos decisivos justo cuando UCAM Murcia más apretaba con Campazzo liderando una revolución a la que se sumaron Benite y Pocius.

Los hombres de Quintana fueron capaces de reducir la diferencia de los 20 puntos a los diez (72-82 min.36) pero entre Rice y un Koponen inmensos - anotó 11 puntos en los últimos dos minutos - volvieron a poner orden. Tomic sumó en la sombra en la pintura y el crono acabó devorando a un UCAM Murcia impotente ante el acierto y la superioridad azulgrana.