Rice: "Creo que Bartzokas continuará, nuestra relación es buena"

Bartzokas y Rice, en un momento del duelo disputado en la pista del Estudiantes

Bartzokas y Rice, en un momento del duelo disputado en la pista del Estudiantes / EFE

SPORT.es

Tyrese Rice pasó por los micrófonos de RAC1 en una extensa entrevista para el programa 'Tu dirás' en la que repasó la actualidad del FC Barcelona Lassa y su situación personal en clave de presente pero también de futuro.

Precisamente, el base norteamericano no cree que de cara al año que viene Bartzokas no sea el técnico que ocupe el banquillo en el Palau Blaugrana."Creo que continuará. Nuestra relación es buena, hablamos muchos y tratamos de buscar cosas para que todo funcione", dijo.

Rice se mostró confiado en poder hacer un buen final de temporada y apuesta por mantener la calma tras un año repleto de altibajos. "Todo es una suma de cosas. No se puede culpar a una persona cuando las cosas van mal. Tienes que mirarte a ti mismo y mirar de donde vienes. Es muy fácil señalar a alguien y decirle que es el problema cuando todo va mal. La situacion es la misma si ganamos o perdemos. Tenemos que tomarnos las cosas de la misma manera", explicó.

SIN EXCUSAS

SIN EXCUSASA nivel personal, Rice dejó clara su ambición pese a un decepcionante curso en Europa y sin Copa del Rey. "Perdiendo no puedes estar satisfecho. No cuenta lo que haces si no ganas. Quiero ganar partidos no hacer 30 puntos, una cosa o otra", dijo.

Sobre su estado físico, Rice admitió haber estado jugando con molestias pero no quiso poner como excusa sus problemas en la rodilla: "Fue duro especialmente al principio cuando tuve que jugar tantos minutos. Lo hice porque lo tenía que hacer. Pero no busco excusas cuando estoy en pista. Decidí seguir (...) Es un problema jugar así pero hice todo lo que pude. Escoges forzar y cuando escoges, haces lo que haga falta".

Rice, que tiene contrato hasta 2019, dijo estar muy feliz en Barcelona y pese a que todavía le restan dos campañas más no descarta seguir ampliando su vinculación con el Barça. "Me gustaría renovar mi contrato pero antes estaría bien ganar alguna cosa. Lo haría más fácil".

LAS LESIONES

LAS LESIONESSobre los problemas del equipo, el base coincide con Bartzokas en que la falta de química por culpa de las lesiones ha sido clave. "Es la primera vez en mi vida que me he encontrado con tantas trabas. Con tantas lesiones. Así es muy dificil encontrar la conjunción del equipo. Ahora estamos en un buen momento y estamos haciendo algunas mejoras. Estamos a tiempo de hacer cosas buenas (...) Empezamos bien en Euroliga con un 4-2 pero perdimos 5 de nuestros 8 mejores hombres. Los rivales nos analizan y nos plantearon partidos que no podíamos seguir. No conseguimos sobreponernos".

Rice aseguró que ahora "nos estamos reencontrando como equipo y con el staff" y aseguró no creer que el nivel de la plantilla esté por debajos de los mejores equipos de Europa. "No creo que estemos muy lejos del nivel de nadie. El CSKA Moscú es el que está más por encima de todos. Del resto no estamos lejos o cerca. No es cosa de talento o nivel, es cuestión de encotnrar la manera de ganar"