Liga Endesa

Ribas: "Hay que seguir ganando para llegar bien al play off"

El jugador del Barcelona Lassa Pau Ribas ha asegurado  que el objetivo del equipo es continuar "mejorando y ganando" para liderar la Liga Regular y llegar al 'play off' en el mejor momento posible.

El escolta del Barça Lassa, Pau Ribas, en acción

El escolta del Barça Lassa, Pau Ribas, en acción / sport

EFE

Pau Ribas considera que el objetivo del FC Barcelona Lassa las próximas semanas es continuar "mejorando y ganando" para conseguir la primera posición en la Liga Regular y llegar a los 'play off' en el mejor momento de forma posible.

El escolta catalán ha considerado que la plantilla azulgrana, después de encadenar dos victorias consecutivas ante el Laboral Kutxa y Dominion Bilbao Basket, está en una buena dinámica de juego para asegurar el primer puesto que les daría la ventaja de campo en todos los encuentros de los 'play off'.

El Barcelona cuenta con dos victorias de margen con respecto al Valencia Basket, rival de este domingo, y el Real Madrid, dos equipos con un balance de 25 triunfos y 5 derrotas.

De hecho, si los azulgrana ganan por más de tres puntos en la Font de Sant Lluís y el Real Madrid cayera en la pista del Unicaja de Málaga, los de Xavi Pascual conseguirían matemáticamente el primer puesto en la Liga Regular a falta de tres jornadas.

"Acabamos la Liga Regular al máximo nivel y hay que seguir mejorando. Valencia es uno de los campos más complicados de la Liga y tenemos ganas de seguir mejorando, ganar el partido y asegurar casi esta primera posición", ha puntualizado.

Ribas, exjugador del equipo naranja, ha avisado de los peligros del Valencia Basket, a pesar de que en esta segundo tramo de temporada haya perdido el nivel que en la primera vuelta le permitió firmar un impoluto balance de 17 triunfos y cero derrotas.

"Era imposible seguir sin perder. Todos los equipos tienen dinámicas mejores o peores. Tuvieron un mal momento en la eliminación de la Eurocup y encadenaron algunas derrotas. Volvían a estar en una buena dinámica y perdieron el último encuentro (ante UCAM Murcia). Será un partido diferente y el que esté mejor ganará", ha señalado.

Sobre la situación del Barcelona tras la eliminación de la Euroliga, Ribas ha recordado que "en los malos momentos el equipo tiene que responder", algo que, en su opinión, se ha demostrado en los dos últimos triunfos.

"Hay que seguir mejorando y ganando partidos para llegar a los 'play off' en el mejor momento. Y ese es el máximo objetivo", ha añadido.

Al ser preguntado por si no ganar la Liga Endesa sería un fracaso, Ribas ha eludido dar una respuesta y ha preferido bromear refiriéndose a su palmarés. "Llevo desde los 16 años jugando y sólo tengo una Liga. Con eso lo puedo responder todo", ha zanjado.