Compra los derechos al Fuenlabrada

El representante de Ayón confirma: "El Barça tiene sus derechos en Europa"

Se confirma que el FC Barcelona Regal apuesta por Ayón para su juego interior en caso que el mexicano decida aparcar su aventura NBA

SPORT.es

El FC Barcelona Regal ya ha conseguido en propiedad los derechos de Gustavo Ayón en caso que regrese a Europa. El representante del pivot mexicano de los Orlando Magic, Emilio Duran, lo ha confirmado en ESPN.

“El Barça tiene los derechos FIBA pero para nada significa que Ayón se vaya en este momento al Barcelona. Esto puede suceder el año que viene o en 10 años. Estos derechos son internacionales y corresponden solamente cuando Gustavo deje la NBA”, apuntó.

El propio Durán admitió la operación pero lo cierto es que el exjugador del Mad-Croc Fuenlabrada quiere aprovechar su oportunidad en los Magic tras la marcha de Howard a los Lakers.

“Los derechos se vendieron de Fuenlabrada al Barcelona pero no tiene absolutamente nada que ver. Lo cierto es que en estos momentos está en la NBA, está contento y espera mantenerse muchos años”, agregó.

Ayón, que también fue pretendido por el Real Madrid, se consolidó en España como uno de los pivots importantes de la Liga Endesa para acabar dando el salto a la NBA de la mano de los New Orleans Hornets. Ahora tiene un año más de contrato garantizado en la mejor liga del mundo con opción a otra.