BALONCESTO

El regreso de Lorbek: "Quería estar seguro de poder volver"

Erazem Lorbek se muestra ilusionado con su vuelta a las pistas de baloncesto

Erazem Lorbek en su etapa como jugador del FC Barcelona

Erazem Lorbek en su etapa como jugador del FC Barcelona / sport

SPORT.es

Erazem Lorbek está de vuelta. El alapivot esloveno <strong>regresa a las pistas para jugar con los Spurs</strong> después de su retirada temporal tras salir del FC Barcelona en 2014.

"Una vez acabada la temporada, me tomé un tiempo y empecé con mi recuperación. Quería volver a tener un cuerpo que me permitiera jugar mi estilo de juego, ser capaz de mostrar mi juego sin ningún tipo de limitación como las que había tenido los dos últimos años”, explica el esloveno en una entrevista para 'Team Scout'.

Lorbek explica cómo se ha preparado para volver. "No esperaba estar fuera de las pistas dos años, pero por otra parte quería estar cien por cien seguro de que podía volver. A la que pasaba el tiempo y veía todos los aspectos que necesitaba mejorar de mi juego, aspectos que antes no había tenido tiempo de trabajar, decidí prepararme de la mejor manera para convertirme en un mejor atleta y en mejor jugador de baloncesto (...) El baloncesto ha evolucionado, ahora se juega más rápido, pero estoy preparado. Durante la recuperación trabajé este aspecto. El tipo de juego que se practica ha cambiado pero mi inteligencia en el juego sigue siendo la misma”, asegura.

Lorbek dijo estar tranquilo con su estado físico y aseguró "no tener ningún problema o limitación por mi lesión" y avisa: "Seré el mismo jugador de antes, si no incluso mejor”.

De cara al futuro, a sus 31 años, Lorbek cree que todavía le queda cuerda para rato. “Pienso que aún puedo jugar cinco años más, aunque intentaré hacerlo lo máximo que pueda porque me encanta el baloncesto y aún tengo mucho que dar pero también que aprender. Aún hay mucho baloncesto dentro de mí y creo que debo estar en la pista”.