BALONCESTO-PLAY-OFF

El Real Madrid sufre en su estreno en el play-off

Sergio Rodríguez y Sergio Llull (48 puntos entre ambos) lideraron la victoria del Madrid ante el Murcia en el primer partido de cuartos (107-103)

Marcos Fernández

Digna puesta en escena de UCAM Murcia en un día señalado para el conjunto pimentonero. En el primer partido de play-off de su historia, el conjunto de Katsikaris plantó cara al Real Madrid, pero acabó cediendo en un final igualado (107-103). Con Campazzo y Sergio Rodríguez de inicio como directores de juego, el ritmo del encuentro solo podía ser uno: toda velocidad.

Los murcianos se encontraron cómodos en el intercambio de golpes, y fueron ampliando su ventaja liderados por un Campazzo magistral y un Antelo letal. El argentino, motivado ante el equipo en el que busca una oportunidad la próxima temporada –cedido en Murcia por los blancos-, lideró a los de Katsikaris, que consiguieron marcharse por encima de 10 puntos, hasta que Reyes y Carroll se pusieron el mono de trabajo al final del segundo tiempo, dejando el marcador igualado al descanso (49-49).

El UCAM Murcia resistió al arreón blanco tras el paso por vestuarios, pero las faltas personales fueron mermando a los jugadores importantes de los visitantes, que pese a todo llegaron con vida a los últimos diez minutos (79-70). Los “Sergios”, que se combinaron para anotar 48 puntos, amagaron con romper el encuentro en el cuarto periodo, pero el UCAM Murcia luchó hasta el final y sólo murió en la orilla tras dos tiros libres fallados por Campazzo. Al final victoria del Real Madrid (107-103), que se lleva el primer asalto de la eliminatoria, y buscará el domingo en Murcia sellar su pase a semifinales.