Rakim Sanders, nuevo jugador del FC Barcelona Lassa

Sanders, nuevo fichaje del FC Barcelona Lassa

Sanders, nuevo fichaje del FC Barcelona Lassa / fcb

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona confirmó al fin lo que era un secreto a voces. Rakim Sanders (28 años y 1.96m) es ya nuevo jugador del FC Barcelona Lassa.

El alero norteamericano firma por una temporada y se convierte en la quinta incorporación del equipo de Sito Alonso tras las llegadas de HeurtelOriola, Moerman y Pressey.

Sanders, que llegó el pasado viernes a Barcelona para pasar la pertinente revisión médica, selló de forma definitiva el acuerdo alcanzado con el FC Barcelona hace varias semanas tras finalizar su vínculo con el EA7 Emporio Armani Milano el pasado mes de junio.

Rakim Sanders cuenta con un físico imponente y dotará al equipo de músculo y anotación en la posición de '3'. El alero será, junto al base Phil Pressey, uno de los dos jugadores extracomunitarios con los que contará Sito Alonso. El jugador firmará por cerca de 1,2 millones de dólares con el club azulgrana.

“No hay nada más grande que el Barça en Europa. La Euroliga es una competición de alto nivel. Por aquí han pasado grandes jugadores que han ganado títulos de Euroliga. No me he equivocado. Intentaré aportar dureza y otras pequeñas cosas al equipo”, dijo el alero tras firmar su nuevo contrato.

AGENTE LIBRE

AGENTE LIBRE

Nacido el 8 de julio de 1989 en Pawtucket (Rhode Island), Rakim Sanders cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto europeo desde que su llegada al Maccabi Tel Aviv en el verano de 2012 procedente de la Universidad de Fairfield.

Al verano siguiente, el estadounidense fichó por el también israelí Hapoel Gilboa Galil y en 2013 se incorporó al Brose Baskets alemán, en el que también jugó una campaña. La campaña 2014-15 la disputó en el Dinamo Sassari italiano antes de darl el salto al EA7 Emporio Armani Milano en 2015.

En la capital lombarda, Sanders se consagró de forma definitiva en baloncesto europeo convertiéndose en una de las sensaciones de la pasada Euroliga con 12.5 puntos y 3 rebotes de media por encuentro.