BALONCESTO CB SEVILLA

Radicevic: "Sólo hemos sacado un poquito la cabeza"

El base serbio reconoce que ha habido un cambio de mentalidad en su equipo pero no se moja en atribuir la causa al cambio de banquillo 

Radicevic: "Sólo hemos sacado un poquito la cabeza"

Radicevic: "Sólo hemos sacado un poquito la cabeza" / sport

EFE

El base serbio del Baloncesto Sevilla Nikola Radicevic se felicitó por que su equipo está "en mucho mejor situación" después de las tres victorias que ha encadenado en la Liga Endesa tras la llegada al banquillo de Luis Casimiro, aunque advirtió de que "sólo" han "sacado un poquito la cabeza".

En una entrevista con Efe, Radicevic ha dicho que ignora si "el problema era el banquillo", hasta hace un mes ocupado por el estadounidense Scott Roth, "aunque está claro que hacía falta un cambio de mentalidad y de energía".

"Ahora estamos en un buen ritmo de juego y jugamos con más energía", resaltó.

El balcánico indicó que "ahora, con los tres triunfos, se ve todo diferente" y deseó "prolongar ese buen momento", sobre el que ha precisado que la causa puede ser que "antes había un estilo más NBA, muy individualista", mientras que con Casimiro practican "un baloncesto con un estilo más ACB, con muchos pases".

Además, Radicevic opina que el técnico manchego "ha logrado crear una muy buena atmósfera desde su llegada" y que a él personalmente le ha "dado mucha confianza", si bien su mejoría es "fruto del trabajo y de la mentalidad serbia".

Sobre el rival del domingo en el pabellón sevillano de San Pablo, el UCAM Murcia, el joven base subrayó que "han hecho una grandísima primera vuelta y ahora están pasando un momento difícil de la temporada", lo que "los hace aún más peligrosos".

También destacó la presencia en el banquillo murciano de Diego Ocampo, antiguo miembro del cuerpo técnico del Baloncesto Sevilla, al que definió como "un entrenador que estuvo mucho años aquí, que conoce perfectamente el club, la ciudad y a los jugadores más jóvenes" de la plantilla hispalense.

"Va a ser un partido muy difícil. Su motivación será grande, pero también la nuestra, porque queremos demostrarle que aprendimos mucho con él", ha afirmado Radicevic.

Su compañero Kristaps Porzingis ha manifestado, por su parte, que "el UCAM Murcia ha demostrado que tiene un buen equipo y va a ser un partido duro".

En unas declaraciones facilitadas por el club, el pívot letón ha recalcado que la plantilla quiere prolongar el buen momento que viven desde la llegada al banquillo de Luis Casimiro, quien aún no conoce la derrota con el equipo sevillano en la Liga Endesa.

"Estamos jugando mucho mejor y hay que seguir en esa línea. Queremos la cuarta victoria consecutiva y, como en cada partido, vamos a ir a muerte a por ella", ha aseverado Porzingis, aunque ha avisado de la dificultad del encuentro del domingo ante el UCAM Murcia, que "ha demostrado que tiene un buen equipo".

Ha agregado que Ocampo, técnico visitante, les "conoce bien", aunque tratarán de "demostrarle" que han "aprendido algunas cosas nuevas". EFE