Kasun, atracción en L'Hospitalet

¿Qué hace Mario Kasun en L'Hospitalet?

Mario Kasun ha vuelto y juega en la Liga EBA. El AEC Collblanc cuenta en sus filas con el expivot del FC Barcelona

Kasun, uno más en el AEC Collblanc

Kasun, uno más en el AEC Collblanc / sport

Sergio Vera

¿Os acordáis de Mario Kasun? Este pivot croata de 2.16m y 34 años llegó al Palau Blaugrana en la temporada 2006 para ser una de las piezas angulares del juego interior del FC Barcelona. Estuvo en la disciplina azulgrana hasta el verano de 2008 cuando el club decidió rescindir su contrato por su bajo rendimiento a causa de sus continuos problemas físicos. 

De Barcelona emigró al Efes Pilsen turco, al KK Zagreb croata, al Montepaschi Siena italiano e incluso al Al Wasl Dubai. Una carrera de un auténtico trotamundos que luchó por brillar en la élite europea y que a día de hoy juega en...¡Liga EBA con el AEC Collblanc de L'Hospitalet!

El 'gigante' croata hizo su primera aparición con este equipo de la cuarta categoría nacional para disputar la Copa L'Hospitalet. Un torneo de pretemporada que contó con uno de los mayores atractivos que se recuerdan en las últimas temporadas. Toda una sorpresa que dejó a más de uno con la boca abierta. 

A LA ESPERA DE UNA OFERTA: SIN PAUSA PERO SIN PRISA

Mario Kasun vive afincado en El Masnou. Su mujer, natural de Santa Coloma de Gramenet, y su pequeña hija son sus dos grandes motores por los que ya ha decidido dejar una vida de auténtico trotamundos del baloncesto en busca de cierta estabilidad familiar. El pivot croata entrena para recuperar la forma en busca de una oferta de nivel ACB o LEB lo suficientemente atractiva para apurar sus últimos años de carrera. Tiene claro que quiere jugar pero no en cualquier país ni a cualquier precio. Estas semanas las está aprovechando para ponerse a punto tras ser sometido a una pequeña intervención de un quiste y ahora sigue cogiendo ritmo de entrenamientos a las órdenes de Josep Maria Marsà.

Sus compañeros en Collblanc simplemente alucinan. No es habitual ver a un jugador de las características físicas de Mario Kasun en una competición como la Liga EBA pese a que precisamente el AEC Collblanc cuenta en sus filas con jugadores con experiencia LEB como Sergi Pérez, Pep Mestres, Oscar Andrés o Jaume López (que llegó a debutar en ACB con el Manresa). De hecho el conjunto de L'Hospitalet tuvo que renunciar al ascenso a la Adecco Plata este mismo verano por no reunir los requisitos económicos exigidos por la FEB para la inscripción del equipo pese al premio conseguido en la pista la pasada campaña.

La llegada de Mario a la dinámica de trabajo del equipo catalán ha sido una grata sorpresa. El carácter abierto y la bondad de Mario le ha permitido cuajar de lleno en un vestuario que destaca por su unión más allá de lo que ocurre en la pista. Incluso a alguno de ellos le ha regalado algunas zapatillas nuevas sobrantes de su armario. 

¿Aguantará toda la temporada en el Poliesportiu Fum D'Estampa de L'Hospitalet? Sin duda su presencia es un buen aliciente para que el Grupo C de la Liga EBA potencie su atractivo. Mario Kasun, está de vuelta.