Por las lesiones de Oleson, Abrines, Navarro y Eriksson

Problema de cupos para el Barça

Xavi Pascual convoca a Hakanson, Peno y Vila, del filial azulgrana, contra el CAI Zaragoza para poder cumplir con la normativa de los cupos

Las lesiones de Abrines, Navarro, Oleson y Erikson, una amenza para el Barça

Las lesiones de Abrines, Navarro, Oleson y Erikson, una amenza para el Barça / sport

David Boti

El nuevo marco de contratación para la Liga Endesa que obliga a tener un mínimo de jugadores de formación en las plantillas deportivas se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para el Barça tras las bajas por lesión de Álex AbrinesBrad OlesonJuan Carlos Navarro y Marcus Eriksson.

Ahora mismo, Xavi Pascual solo tiene disponible un jugador formativo del primer equipo para recibir la visita este domingo en el Palau Blaugrana al CAI Zaragoza: Maciej Lampe. Según el convenio establecido por el Consejo Superior de Deportes (CSD), el mínimo para plantillas de 10 jugadores son tres y para plantillas de 11 jugadores, cuatro. 

Por este motivo, el técnico azulgrana ha decidido convocar para el partido dominical a tres jugadores del filial azulgrana: Ludde HakansonStefan Peno y, por último, para evitar el primer partido en la historia del Barça sin españoles, a Èric Vila.

LAS POSIBLES SOLUCIONES

La pelota está en el tejado del Barça y el club deberá decidir entre el amplio abanico de posibilidades que se le presentan: no fichar y convocar a dos cupos del filial azulgrana teniendo en cuenta que Navarro regresa en los próximos días; incorporar a algún jugador comunitario que ocupe el cupo de manera temporal; convocar en cada partido de Liga Endesa a tres cupos del B hasta que vuelvan los lesionados o, incluso, inscribirlos y jugar con una plantilla de diez hombres, entre otras opciones. 

Papel complicado el que deberá gestionar el conjunto azulgrana este mes de diciembre con un calendario exigente. Visitan la próxima semana la complicada pista del Panathinaikos con el objetivo de asegurar la primera plaza del grupo C de Euroleague y reciben al Real Madrid en dos semanas. Lidiar lo mejor posible con esta situación, eso sí, manteniendo el nivel competitivo que viene mostrando en ambas competiciones en los últimos meses.