Prigioni: "Lo he intentado pero la cabeza ya no está"

Prigioni explicó en una rueda de prensa los motivos de su retirada

Prigioni explicó en una rueda de prensa los motivos de su retirada / EFE

EFE

El histórico jugador del Baskonia y de la selección argentina Pablo Prigioni ha reconocido que cuando anunció su retirada del baloncesto se quitó "un peso de encima" porque estaba "sufriendo" al no poder estar ya al cien por ciento de sus capacidades.

El exjugador de baloncesto se ha despedido este martes en una rueda de prensa ante los medios de comunicación en Vitoria, acompañado por el presidente del Baskonia, Josean Querejeta, después de que hiciera pública una carta en las redes sociales en la que dio a conocer su decisión.

"No he llegado a ese punto de encontrar la motivación, el deseo de competir, el verme competitivo, el hacer el esfuerzo que hay que hacer cada día para competir a este nivel. Mentalmente me he encontrado frágil, como nunca me había pasado, y me ha llevado a tomar esta decisión con el 100% del convencimiento", aseguró.

Prigioni intentó dar lo mejor de sí mismo pero su cabeza no le permitió alcanzar su mejor nivel de nuevo: "Después de quedar libre de Houston no estaba convencido de si quería seguir jugando y no veía la opción de jugar en otro lugar que no fuera aquí. Si realmente tenía ganas de jugar, tenía que ser aquí, y si no, no podía jugar en ningún otro lado. Desde que llegué lo he intentado pero la cabeza ya no está, ya no quiere saber nada más de esto por más que yo he empujado"

Una de las leyendas del equipo vitoriano ha hecho un repaso de su trayectoria profesional y ha reconocido que jugar en la NBA fue un "regalo que vino del cielo", un cielo que, ha dicho "tocó" con sus manos cuando ganó con Argentina la medalla de bronce en las olimpiadas de Pekín en 2008.

Sus mejores palabras las ha dedicado al Baskonia, el equipo que, con diferencia, más ha "sentido" porque cuando jugaba con su camiseta tenía "sensaciones similares a cuando competía con la camiseta de la selección argentina", remarcó.