Pierre Oriola: "Sería un orgullo jugar en el Barça pero todo está en el aire"

Oriola, durante su participación en el Nike Camp de Andorra

Oriola, durante su participación en el Nike Camp de Andorra / NIKE CAMP

SPORT.es

Pierre Oriola fue este miércoles una de las atracciones en el Nike Camp de Andorra en un momento en el que su futuro es una de las carpetas abiertas en el Palau Blaugrana para reforzar el equipo la próxima temporada.

El jugador del Valencia BC no desmintió el interés del FC Barcelona Lassa en hacerse con sus servicios pero aseguró desconocer cuál es el estado de las conversaciones. "Todo está en el aire. Es algo que no llevo yo, lo llevan mis agentes", dijo en declaraciones recogidas por 'Gigantes'.

Oriola apura con incertidumbre sus últimos días libres antes de integrarse a los entrenamientos con la selección española en Benhavís (Málaga) el próximo 16 de julio. Es por esta razón que el jugador de Tàrrega espera poder resolver su futuro lo antes posible. "Sea lo que sea será bueno pero tengo ganas de que se resuelva lo antes posible, sobre todo para estar más tanquilo, bien sea por una cosa o por la otra", expresó.

ORGULLOSO DEL INTERÉS

ORGULLOSO DEL INTERÉSVestirse de azulgrana sería un sueño cumplido y no lo esconde. “Siempre he sido culé y lo seré. Si al final se da el fichaje, para mi será un honor y un orgullo vestir esta camiseta, como lo ha sido este año el Valencia, y lo ha sido la del Sevilla. Pero lo haría más especial por ser la del Barça” admitió.

Sobre su hipotética llegada esta temporada al Palau, Oriola admitió lo seductor que sería poder afrontar el reto en un momento clave de su carrera y también del nuevo proyecto azulgrana. “El Barça no está en el mejor momento, está en plena reconstrucción. Para mi sería bueno hacerme un hueco, si pasara, en un club como el Barça. Toda la vida puede jugar Euroliga, lucha por titulos. Sería importante para mi, un reto muy grande. Tendría que trabajar más duro de lo que he trabajado. Sin miedo, sin presión y con muchas ganas”, dijo.

1 MILLÓN DE EUROS DE CLAÚSULA

1 MILLÓN DE EUROS DE CLAÚSULAOriola, con contrato en vigor con el Valencia BC, necesita que el conjunto 'taronja' y el FC Barcelona Lassa lleguen a un acuerdo por su traspaso si quiere jugar la próxima temporada en el Palau. Su claúsula de rescisión es de 1 millón de euros y en caso de no alcanzar un acuerdo, el conjunto azulgrana deberá abonar de forma íntegra dicha suma para conseguir su fichaje. 

"Que se planteen pagar por mi demuestra que estás haciendo bien las cosas. Si quieren pagar, por algo será. Es un orgullo. Veremos qué pasa", dijo al respecto el alapivot.