Phil Pressey, el base elegido por el Barça Lassa

Phil Pressey disputó la última D League con los Santa Cruz Warriors

Phil Pressey disputó la última D League con los Santa Cruz Warriors / Sentinel

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa ya tiene nuevo base para acompañar a Thomas Heurtel en el proyecto de Sito Alonso. Tal y como avanzó L'Esportiu, la apuesta azulgrana se llama Phil Pressey (26 años y 1.80 metros). Fuentes cercanas a la negociación confirmaron a SPORT que, si no hay contratiempos de última hora, su contratación se hará oficial en los próximos días una vez se cumplimente la pertinente revisión médica.

El jugador norteamericano aterrizará en el Palau Blaugrana después de que se esfumara la opción de Shane Larkin, que finalmente jugará en los Boston Celtics. 

Pressey, sin experiencia en el baloncesto europeo, disfrutará de su primera aventura fuera de Estados Unidos de la mano de una FC Barcelona Lassa que confía en la polivalencia del base, su talento ofensivo y notable capacidad defensiva para acompañar a Heurtel en la dirección pero también pudiendo compartir minutos con el francés ocupando la posición de '1' y '2', tal y como desea Sito Alonso en su clara apuesta por la polivalencia dentro de la plantilla.

Pressey fue uno de los jugadores más destacados en la NBA D-League la pasada campaña firmando 18 puntos, 8.1 asistencias y 5.3 rebotes con los Santa Cruz Warriors -equipo vinculado a los Golden State Warriors-. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas para Juan Llaneza, director de ‘scouting’ de la sección y profundo conocedor del mercado norteamericano, quien ha apostado por la llegada del base.

Pressey, nacido en Texas, se formó en la Universidad de Missouri y, pese a no ser drafteado en 2013, tiene experiencia en la NBA donde ha disputado 139 partidos en tres temporadas tras pasar por Boston Celtics, Philadelphia 76ers y Phoenix Suns, con unos registros de 3.2 puntos y 2.9 asistencias. 

Pressey también estuvo en la órbita de Unicaja para reforzar al conjunto andaluz de cara a la próxima temporada pero finalmente Joan Plaza descartó su incorporación por su falta de experiencia previa en el baloncesto europeo de alto nivel optando por el regreso a la Liga Endesa de Marcelinho Huertas pese a que su fichaje todavía no se ha confirmado de forma oficial.

Por su parte, el exazulgrana Alex Renfroe también ha encontrado nuevo equipo tras finalizar el pasado mes de junio su vínculo con el FC Barcelona Lassa. El base jugará la próxima campaña en el Galatasaray turco con el que disputará la Eurocup.

ERICK GREEN, A VALENCIA

ERICK GREEN, A VALENCIAOtro de los conjuntos ACB y con presencia Euroliga que también se ha movido en el mercado para reforzar la posición de director de juego es Valencia BC que anunció este viernes la llegada de Erick Green. El 'combo' estadounidense llega por una temporada procedente de Olympiacos donde fue pieza clave en la rotación del equipo de Sfairopoulos.