BALONCESTO - LIGA ENDESA

Perperoglou: "Tenemos que creer en nosotros mismos"

Stratos Perperoglou espera que el encuentro liguero que su equipo disputa este domingo (12.30 horas) ante el MoraBanc Andorra sirva para "recuperar la confianza" pérdida

Perperoglou confía en ganar estos tres partidos en casa

Perperoglou confía en ganar estos tres partidos en casa / sport

EFE

"Tenemos que jugar mejor ofensivamente, creer en nosotros mismos. Creo que<strong> todos sabemos que tenemos que hacer: levantarnos y ayudar al equipo mucho más"</strong>, ha afirmado el internacional heleno en la previa del encuentro que tendrá lugar en el Palau Blaugrana.

Perperoglou confía que los próximos tres partidos consecutivos que el Barcelona disputará en su feudo antes de la Copa del Rey les sirva para "jugar mejor"."En el último mes y medio hemos tenido muchos partidos fuera de casa y es una buena oportunidad para centrarnos en los partidos que jugamos en el Palau", ha añadido.

En este sentido, su compañero Álex Abrines ha subrayado que el choque ante los andorranos es "muy importante" para olvidar la última derrota en la máxima competición continental."Sabemos que tendremos al público que nos ayudará en los tres partidos antes de la Copa del Rey y todo empieza por ganar al Andorra", ha precisado el escolta mallorquín, quien ha instado a sus compañeros a mantener la regularidad en la Liga Endesa, donde sólo suman dos derrotas.

"Tenemos que seguir con la dinámica de sólo dos derrotas en la liga y todo pasa por ganar. El Andorra no será fácil porque es un rival capaz de todo y tendremos que prepararlo bien", ha añadido.

La misma opinión tiene Perperoglou, quien ha destacado la "solidez" del equipo entrenado por Joan Peñarroya y ha precisado que la mejor manera de frenar al octavo clasificado de la liga será a través de "controlar el ritmo" de juego y "conseguir canastas fáciles".

Por último, Abrines también se ha referido a la situación del equipo en el 'Top-16' de la Euroliga, donde ocupa la penúltima posición con un balance de dos victorias y cuatro derrotas. "Sabíamos que era un grupo muy complicado. Cualquier equipo puede ganar y, al final, creo que hay siete conjuntos que pueden pasar a la siguiente fase. El que demuestre ser mejor, pasará", ha zanjado el mallorquín.