BALONCESTO/LIGA ENDESA

Perperoglou: "En play-off no importa si pierdes por uno o veinte"

Perperoglou pide poner los cinco sentidos en este cuarto encuentro

Perperoglou pide poner los cinco sentidos en este cuarto encuentro / AFP

Efe

Stratos Perperoglou, alero griego del Barcelona Lassa, quiso pasar página tras la derrota de su equipo e ante el Real Madrid y se centró en el cuarto y decisivo duelo. "Es un nuevo día y tenemos un partido por delante. En los 'play-off' no importa si pierdes por uno o por veinte, todo empieza de cero. Tenemos una nueva oportunidad para igualar la serie y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible".

Para el Barça ya no hay más margen de error. "Estamos preparados para el partido, hemos luchado toda la temporada para estar en la final. Si perdemos mañana es el final de la temporada para nosotros y tenemos que dejarnos todo en la pista, hacerlo lo mejor posible, luchar duro y tratar de ganar el partido aquí, en Madrid", indicó Perperoglou.

El alero heleno reconoció que el Real Madrid tiene "muy buenos jugadores" que se encuentran "en buena forma y juegan con confianza". "Tenemos que controlar el rebote, correr hacia atrás y controlar sus contragolpes, porque si les dejas correr durante dos o tres minutos, se pueden ir de quince puntos y después es difícil volver al partido", alertó.

Vezenkov: "Debemos dar más de lo habitual"

El búlgaro Aleksander Vezenkov, por su parte, fue en una línea parecida a la de su compañero. "Sabemos que queda mañana. Si ganamos, permanecemos en la serie por el título, si perdemos nos vamos a casa. Queda un partido para nosotros, creo que estamos preparados mentalmente y todos debemos dar algo más de lo habitual para llevarnos la victoria".

El jugador azulgrana tiene muy claro que "debemos estar juntos, jugar muy intenso y empezar desde el principio, no dejarles las ventajas que les hemos concedido en estos dos últimos partidos. Lucharemos duro para ganar el partido",

El '14' del Barcelona destacó que en su equipo tratarán "de seguir un plan" durante el encuentro. "No lo conocemos todavía, pero después de este entrenamiento tendremos mañana para prepararlo y entonces veremos. Lo que decida él (Xavi Pascual) trataremos de cumplirlo al cien por cien", resaltó."Debemos mejorar especialmente la defensa. Ellos anotaron 90 puntos en cada partido, así que tenemos que jugar más intensos en defensa y en ataque tratar de lanzar tiros liberados y tomar buenas decisiones. Creo que ese es el camino para ganar", esgrimió.

Pese a las dos últimas derrotas, Vezenkov comentó que su equipo está "junto y con ganas". "Podemos decir que nunca nos rendimos. Tenemos que hacer un duro esfuerzo, jugar al cien por cien y veremos el marcador final", cerró.