Baloncesto-FC Barcelona

Pau Ribas: "Vengo en el momento ideal"

El FC Barcelona ha presentado al escolta Pau Ribas, formado en la cantera del Joventut y que ahora se siente "orgulloso de que el Barça sea mi casa"

Ribas ha sido presentado en Barcelona

Ribas ha sido presentado en Barcelona / sport

Maite Antón

Joan Creus, secretario técnico de la sección de baloncesto del FC Barcelona, ha presentado este martes al escolta Pau Ribas, de 28 años, que llega procedente del Valencia y con la "máxima ilusión por ganar todos los títulos posibles desde el trabajo y la humildad". 

Ribas, internacional que el miércoles se incorporará a la selección que disputará el próximo <strong>Eurobasket</strong>, ha señalado que "estoy muy feliz de venir a este club. Luchar por todos los títulos es un reto y voy a darlo todo por conseguir nuestro objetivo, desde primer hasta el último día que esté aquí".

El jugador catalán está "a la expectativa" sobre el rol que desempeñará en el equipo de Xavi Pascual: "La plantilla es muy amplia y el trabajo irá poniendo a cada cual en su lugar. Una de mis principales virtudes es la polivalencia, puedo aportar tanto en defensa como en ataque y jugar en cualquier posición. A partir de lo que decida el entrenador, yo intentaré crecer".

Ribas ha subrayado que "vengo en el momento ideal. Estoy en plena madurez como jugador y físicamente me siento muy bien. Ya tengo un bagaje importante en la ACB , he disputado 50 partidos en la Euroliga y ahora estaré en la selección".

Considerando que el club azulgrana cerró la última temporada sin títulos, Ribas opina que "la presión por ganar puede ser buena si la sabes manejar y vas por el buen camino. Puede hacer mejor al equipo y para mí, particularmente, es una motivación".

Respecto a las siete nuevas incorporaciones de la plantilla, entre las que él se cuenta, Ribas añade que "al principio será complicado encajar todas las piezas pero es una plantilla muy buena y no creo que haya problemas en tener una buena química, tanto dentro como fuera de la pista"

El escolta formado en la cantera del Joventut afirma que "ahora es un orgullo que el Barça sea mi casa".

Joan Creus ha dicho de Ribas que es "un jugador de equipo, muy completo" y ha destacado "su porcentaje de tiro, además de ser buen pasador, colaborar mucho con las asistencias y ser capaz de jugar muy bien el bloqueo directo".