Baloncesto-Liga ACB

Pascual: "Es la primera temporada sin títulos y duele mucho"

El entrenador del FC Barcelona Xavi Pascual ha felicitado al Real Madrid por su victoria en una final de Liga marcada "por tres partidos muy diferentes y en el que este último hemos hecho las cosas mejor"

Xavi Pascual, durante el partido

Xavi Pascual, durante el partido / sport

Sport.es

Xavi Pascual ha empezado su valoración de la derrota del FC Barcelona en la final del play off de Liga con una "sincera felicitación al Real Madrid por su victoria".

El técnico azulgrana ha argumentado que "la final ha tenido tres partidos muy diferentes y en este tercero hemos hecho las cosas mejor, los números así lo indican, pero no ha sido suficiente. Hoy hemos perdido por los porcentajes de tiros de tres puntos y por un momento malo en el segundo cuarto que a la postre ha significado la derrota".

Pascual ha admitido que "esta es nuestra primera temporada sin ganar ningún título, algo que nunca había sucedido desde mi llegada, y duele, genera mucha decepción, porque estábamos muy bien acostumbrados". El técnico ha pedido excusas a la afición: "Lo sentimos mucho por toda la gente que ha estado con nosotros, por el público que ha venido a apoyarnos y por todo el barcelonismo, que esperaba más de nosotros".

Ha reconocido que "será difícil" recomponer la moral del equipo pero ha asegurado que "este equipo siempre tendrá futuro. Hay que trabajar duro en verano para arrancar otra temporada generando una atmósfera positiva".