BASKET-BARÇA LASSA

Pascual: "La lesión de Lawal ha sido mala noticia para el equipo"

El técnico del Barça Lassa, Xavi Pascual reconoció que la abultada victoria ante el Sevilla, "es positiva" aunque lamentó la lesión del pívot Lawal, que "no la esperábamos en un momento tan decisivo de la temporada"

Xavi Pascual

Xavi Pascual / sport

RAMON PALOMAR

El técnico del Barça Lassa, Xavi Pascual, se mostró muy contento por el triunfo ante el Sevilla, que sirvió para celebrar sus ocho años al frente del equipo azulgrana. "Estamos contentos por la tercera victoria consecutiva, en un buen partido ofensivo, bastante completo en general, pasando bien el balón. La gente se lo ha pasado bien", dijo Pascual.

Una de las grandes noticias del día fue el octavo aniversario de Pascual al frente del equipo. "Cumplo ocho años y han pasado muchas cosas, y ha sido bonito celebrarlo con tu público y en el Palau, siempre es especial. Solo valoraré lo que he logrado en el club cuando deje de entrenar. Ahora me interesa esta temporada, que de momento, está resultando bastante buena", comentó

Aunque la nota negativa de la jornada fue conocer la grave lesión de Shane Lawal, tal como avanzó SPORT el dia anterior. Lawal sufre una rotura de menisco en su rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano. "Lo de Shane es una muy mala noticia, deberá pasar por el quirófano. Puede ser largo. Es un momento muy importante de la temporada, y ha ocurrido en el peor momento".

No quiso avanzar si piensan buscar un recambio. "La lesión se alargará, pero veremos qué ocurrirá. Veremos cómo lo afrontamos. Nos ha venido un poco por sorpresa. Hemos de pensar en el tema, y qué decidimos hacer". Lo que tiene claro es que su ausencia, no será fácil de cubrir

"Lawal nos aportaba unas cosas insustituibles, pero vemos si encontramos el camino que nos equilibre. Ante el Zalgiris, nos aportó de todo. Daba entrega, intimidación..pero hemos de pensar en los que tenemos y encontrar una buena linia para ganar sin él..

Respecto a la Copa del Rey, dijo que "la afrontamos con toda la ilusión del mundo, vamos a intentar llegar a la final. Primero hay que ganar al Bilbao.. Siempre puede haber alguna sorpresa.. Son partidos complicados. Cualquiera de los cuatro no favoritos tienen sus opciones. En cuanto a la forma de los favoritos, no llegamos en mal momento.