BALONCESTO-BARÇA LASSA

Pascual: "El equipo está entero y ha reaccionado a la eliminación europea"

El técnico del Barça Lassa, Xavi Pascual, se mostró satisfecho por la victoria y por los síntomas de recuperación que mostró el equipo tras cuatro partidos en ocho días y quedarse sin Final Four

Xavi Pascual, durante el partido ante el Bilbao Basket que acabò con triunfo del Barça

Xavi Pascual, durante el partido ante el Bilbao Basket que acabò con triunfo del Barça / sport

RAMON PALOMAR

El técnico del Barça Lassa, Xavi Pascual, se mostró muy satisfecho por el partido que realizaron sus jugadores en la pista del Bilbao Basket y que acabó con triunfo claro blaugrana. “Sabíamos que era un partido complicado y la verdad, es que no ha sido nada fácil aunque el marcador señale esa diferencia tan grande”, dijo.

Pascual vio cosas muy positivas en Miribilla, con “una buena defensa, control del rebote y buenas acciones con acierto ofensivo en el último cuarto”. Todo ello, a su juicio, son señales de que el grupo está recuperando su juego. “La eliminación de la Final Four ha sido una decepción para todo el mundo, pero hemos mostrado que el grupo está entero y ha reaccionado bien”.

Para el técnico azulgrana, los biorritmos del equipo en los dos últimos partidos “han sido muy buenos, ya que hemos controlado el marcador los 80 minutos, sin altibajos, y es muy importante ese equilibio que necesitamos siempre”.

Pascual hizo referencia a las declaraciones de Carlos Arroyo quejándose de su poca participación, algo que no parece haberle molestado. “Todos los jugadores quieren jugar muchos minutos, eso es normal y creo que debe ser ambicioso. No estuvo bien en la primera mitad para hacerlo mejor luego”, comentó el técnico, que esta vez le dio 18 minutos de acción

Para cerrar su intervención, hizo una reflexión sobre la diferencia del éxito o el fracaso en un club como el Barça. “Al final, el éxito solo llega si consigues títulos y entonces todos hacemos bien el trabajo, esa es la realidad”, sentenció el técnico

NAVARRO. “HA SIDO UNA SEMANA DIFÍCIL”

El capitán del Barça Lassa, Juan Carlos Navarro, reconoció que el equipo “ha pasado una semana difícil tras la eliminación de la Final Four, pero hemos reaccionado muy bien a pesar de los muchos partidos que hemos disputado en los últimos días”.

Para la 'Bomba', ahora el objetivo es la Liga Endesa. “Tenemos que luchar por el título que nos queda. Ahora tenemos una semana larga para recuperarnos y preparar el partido ante el Valencia Basket, que puede resultar casi definitivo de cara al liderato de la Liga Endesa”.

Respecto al duelo ante el Bilbao, aseguró que “Salimos muy bien y cuando ellos se acercaron, hemos estado siempre muy serios, mentalizados, y así es difícil ganarnos”, dijo el capitán.