Baloncesto-Liga Endesa

Pascual: "La clave fue la concentración"

El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, se ha mostrado satisfecho con el trabajo de su equipo ante el colista y ha destacado que sus jugadores "hicieron una buena primera parte para coger una ventaja definitiva".

Xavi Pascual

Xavi Pascual / sport

EFE

Xavi Pascual ha elogiado la "concentración" con la que su equipo, el FC Barcelona Lassa, ha afrontado el partido ante el colista Retabet Gipuzkoa y se ha felicitado por lograr una "victoria importante" para mantener el liderato.

El técnico de Gavà considera que el triunfo ha llegado más "por méritos del Barca que porque el rival no haya hecho un buen partido".

Pascual ha destacado la oposición del Gipuzkoa, "compitiendo punto a punto" y ha valorado los 40 minutos de juego en los que el Barça estuvo en tensión, independientemente el resultado.

El técnico local Porfi Fisac, por su parte, ha reconocido la superioridad del conjunto blaugrana pero no le ha gustado que sus jugadores no pusieran "más energía, sin esperar a que estuviera resuelto el partido", ya que en este tipo de partidos "y en la situación en la que está mi equipo, se ha mostrado blando, con demasiado respeto al rival".

Fisac cree que ahora es "nuestro momento", con tres partidos en casa y uno fuera, un calendario que "no deja lugar a las excusas porque es el momento de hablar sin esperar un salvador ya que la salvación está en nosotros".