BALONCESTO/LIGA ENDESA

Pascual: "Algunos jugadores bajan la cabeza por momentos"

El técnico azulgrana tiene claro que "todos ganamos y perdemos, no es sólo un problema de concentración de jugadores. Es encontrar el camino"

Xavi Pascual pide que su equipo dé un paso adelante

Xavi Pascual pide que su equipo dé un paso adelante / EFE

Marcos Fernández

El técnico del Barça Lassa Xavi Pascual realizó tras el partido la disección de la nueva y dolorosa derrota que deja a su equipo al borde del KO en esta final “el  Madrid ha sido mejor en un partido en el que no hemos encontrado el camino en defensa, en general el Real Madrid ha encontrado anotación con facilidad. Esto lleva a un partido en el que tienes que hacerlo bien en ataque para ganar, pero ha habido muchas situaciones con tiros fallados, al igual que en los tiros libres, esto ha decidido la diferencia en la anotación, para el próximo partido tendremos que jugar mejor defensa y mejor ataque. La penalización de los 9 tiros libres nos está haciendo daño, así como encontrarnos con tiros abiertos en los que no anotamos, y el Real Madrid te penaliza porque los mete y te ves por debajo. Pese a eso en la segunda parte nos metemos en el partido, pero una falta de 3 puntos y 2 pérdidas nos hicieron volver a una distancia muy larga, de la cual fuimos rebajando hasta el último minuto y el parcial final”.

El Barça volvió a demostrar unos biorritmos muy bajos a lo largo del encuentro. “Es una mezcla, todos somos los que jugamos, ganamos y perdemos, no es solo un problema de concentración de jugadores, es encontrar el camino, pero sí es verdad que algunos jugadores bajan la cabeza por momentos, pero estoy hay que trabajarlo para creer siempre en la posibilidad de ganar”.

Y este miércoles, el cuarto encuentro donde el Barça Lassa se juega el seguir vivo. “Pensaremos cómo plantear el próximo partido, el Real Madrid no te permite demasiados cambios de ritmo porque coge ventajas muy rápido, pero vamos a ver si somos capaces de encontrar el camino. En la primera parte hemos defendido muy mal salvo el tramo inicial”.

Carlos Arroyo, ya no es una novedad, volvió a quedarse inédito. Pascual precisó que “Arroyo no tenía problemas físicos, no pueden jugar los 12, y tomamos el mejor camino que consideramos para ganar, hoy no ha salido bien, pero intentaremos que salga mejor el próximo día”.

Lo que es una evidencia es que para ganar al Madrid, el Barça debería recuperar sus señas de identidad. “No estoy hablando demasiado de defensa, creo que al Real Madrid actual hay que ganarle metiendo un punto más, no haciendo que te metan uno menos, esto es lo que nos está faltando, en el primero lo tuvimos, pero en los dos últimos tenemos bajos porcentajes y por eso no pudimos ganar”.

Tomic: "Es difícil encontrar palabras"

Ante Tomic reconoció que “es difícil encontrar palabras. Tenemos que mejorar nuestra defensa porque hemos recibido muchísimos puntos, y mejorar el acierto en ataque. Hemos perdido hoy pero tenemos otra oportunidad, esto no está acabado”.. Tomic tiene claro que “Hay que seguir juntos y salir a ganar el miércoles”.. 

Su receta para conseguir este objetivo es muy clara a la hora de que el Barça mejore sus prestaciones.“Hay partes que tienen que ver con la mala concentración y otras con que tienen calidad y meten. Lo que tenemos que hacer es estar concentrados durante 40 minutos. Es un factor clave y hay que mejorarla",.

Navarro: "El vestuario está jodido"

Juan Carlos Navarro fue muy claro en su disección del duelo. "Si no estás concentrado, al final el Real Madrid te gana y te hace parciales amplios después de esfuerzos importantes"

El capitán azulgrana reconoció que "ehora mismo está jodido el vestuario, pero tenemos que mejorar varias cosas. En la primera parte nos han hecho muchos puntos, tenemos que estar un poco más acertados, cicatrizar heridas, evitar pérdidas en momentos importantes del partido. Y si lo hacemos así estaremos en el choque e intentaremos ganarlo".

Navarro volvió a reclacar que "tenemos que mejorar bastantes cosas. Ellos juegan en casa y están en un buen momento de forma, tenemos que estar más concentrados".