Liga Endesa

Ousmane Drame, refuerzo interior para el FIATC Joventut

El club badalonés hizo oficial la contratación de Drame, un pívot de 2.06 y 22 años que procede de la Liga Universitaria estadounidense (NCAA). Se ha comprometido con la Penya de cara a las dos próximas temporadas

Drame, segundo refuerzo para el FIATC Joventut

Drame, segundo refuerzo para el FIATC Joventut / sport

Xavi Martínez Olivar

Tas definir la dirección de juego con la incorporación de Albert Sabat, el FIATC Joventut dio oficialidad a su segundo fichaje, éste para el juego interior. Se trata de Ousmane Drame, un pívot de 2.06 y 22 años que se ha vinculado a la entidad verdinegra de cara a las dos próximas temporadas.

El jugador guineano tiene pasaporte cotonú y ha evolucionado las tres últimas temporadas en la NCAA con la universidad de Quinnipiac (Connecticut). Drame se convirtió en uno de los jugadores importantes de los Bobcats. De hecho fue máximo anotador de su equipo (14,9 puntos de media) y también su máximo reboteador (11,2 capturas) en los 30 partidos disputados la pasada temporada.

El prefil de Drame apuntalará al FIATC Joventut en la pintura. Es un jugador que aportará músculo y centimétros a los de Salva Maldonado. Intimidación y rebote son dos de sus señas de identidad. De hecho hay que resaltar que fue nominado como jugador defensivo del año en la MAAC, la conferencia donde evolucionaba su universidad.

Tras las icorporaciones de Drame y Sabat, ahora el próximo objetivo del FIATC Joventut en el mercado será fichar a un anotador de perímetro para apuntalar la base del nuevo proyecto de la entidad badalonesa