BALONCESTO/LIGA ENDESA

La otra cara de la revolución en el Barça Lassa

El Barça Lassa afronta una nueva etapa que estará marcada por los cambios en todos los estamentos de la sección. Es la hora de afrontar los retos

Gregor Fucka se ha incorporado a la disciplina del Barça Lassa como entrenador del Cadete B

Gregor Fucka se ha incorporado a la disciplina del Barça Lassa como entrenador del Cadete B / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa encara la temporada del inicio del nuevo modelo. Una afirmación que se ha hecho visible, además de lógicamente en la plantilla sénior, en todos los estamentos de la sección con el cambio de cromos a nivel de nombres. Una revolución que se inició en los despachos con el nombramiento de Rodrigo De la Fuente como general mánager en sustitución de Joan Creus.

Rodrigo fue uno de los encargados de realizar el cásting para elegir al sustituto del cesado Xavi Pascual en el banquillo del primer equipo. Tras una ardua tarea de selección se apostó por Georgios Bartzokas, que se rodeó de un nuevo equipo de colaboradores. A su vera está Christos Pappas, un hombre de la plena confianza del entrenador griego, del que fue ayudante en el Larissa, Panionios, Olympiacos y Lokomotiv Kuban. Junto a ellos estará Josep María Berrocal, que regresa al club seis años después. Berrocal estuvo en el Barça de de 1997 a 2010 ejerciendo en los dos últimos años como entrenador ayudante de Xavi Pascual.

Otro nombre propio en el nuevo staff técnico será el del croata Pino Grdovic que fue preparador físico de Gregor Fucka. Él es el responsable de trabajar con la técnica individual de los jugadores jóvenes que entrenen con el primer equipo y también del resto del elenco si es menester.

Cambios en diversas parcelas

Pero las novedades al respecto del entorno de la primera plantilla no se acaban aquí. Varios ejemplos. El equipo tendrá un nuevo médico en la persona de Xavier Valle que sustituye a Gil Rodas.

La preparación física será responsabilidad de Jairo Vázquez -que ya colaboraba con el equipo- quien sustituye en esta función a Mariano Hontecillas. Mientras, el hueco dejado por Toni Bové como fisioterapeuta de la primera plantilla desde 1982 será ocupado por Carles Martín y David Urbano. Este último se incorpora a la entidad tras ejercer de fisioterapeuta con la selección española en los Juegos de Río. Continuan en sus funciones Xavi Montolio (delegado), Edu Torrent (masajista) y Miquel Font (encargado de material).

Los cambios también se reflejarán en el baloncesto de base. Una parcela que seguirá siendo potestad de Pere Capdevila como secretario técnico.  El expívot Roberto Dueñas continúa siendo responsable de técnificación.

Las novedades llegan en forma de dos nombres propios muy queridos por la afición barcelonista. Así Jaka Lakovic, que la temporada pasada aportó su experiencia como jugador al Barça B, se incorporará al staff tecnico del filial blaugrana a las órdenes de Alfred Julbe. Este último seguirá compatibilizando el cargo de primer entrenador del Barça B con el del equipo júnior con el que la pasada temporada, recordemos, conquistó los campeonatos de Catalunya, España  y la Euroliga.

Por su parte, Gregor Fucka, uno de los jugadores que conquistó el histórico triplete la temporada 2002-03 a las órdenes de Svetislav Pesic, ha aterrizado en el Cadete B del club para ejercer de primer entrenador.