Oriola, Heurtel y Hanga coinciden: "Somos el Barça y hay que estar entre los mejores"

Oriola, Heurtel y Hanga, presentados con el FC Barcelona Lassa

Oriola, Heurtel y Hanga, presentados con el FC Barcelona Lassa / FCB

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa presentó ante los medios a un Pierre Oriola, Thomas Heurtel y Adam Hanga que expresaron su ambición en una temporada en la que quieren cambiar el rumbo de la sección.

"Somos el Barça y desde el primer día tenemos que marcar un camino y luchar por todos los títulos. Esperamos crecer poco a poco. Estoy seguro que llegaremos al máximo de nuestras posibilidades. Hay que recuperar el factor Palau y que esto sea un fortín", apuntó Oriola. 

También Heurtel aseguró que el equipo está listo para afrontar todos sus retos. "Tenemos un equipo para competir contra los mejores de Europa. Es mi octava temporada en Euroliga y tengo experiencia. Este equipo tiene muy buenos jugadores y un muy buen entrenador. Hay que tener paciencia porque un equipo no se hace en dos días. Poco a poco iremos mejorando y lo haremos bien seguro", aseguró el francés quien además admitió que "hacía tiempo que esperaba una oportunidad como esta".

En la misma línea se expresó Adam Hanga quien además deberá enfrentarse a su exequipo, Baskonia, en el primer partido de Liga Endesa. "Tenemos una plantilla muy completa y con experiencia. Tenemos que trabajar para conseguir las cosas que queremos. Jugar contra Baskonia será especial pero ahora juego para el Barça y quiero ganar. Es nuestro primer partido en el Palau y queremos demostrar que somos el Barça. Queremos conseguir cosas grandes", señaló el alero húngaro.

Los tres nuevos fichajes coincidieron en la gran oportunidad que representa en sus carreras haber aterrizado en el Palau. Para Oriola "es un sueño hecho realidad" aunque admitió que "también hay una presión añadida por el precio que han pagado por mi".

Sin embargo, para el pivot de Tarrega está dispuesto a continuar con su progresión y aprovechar al máximo su oportunidad.  "Todo ha ido muy rapido. He pasado de la LEB, a jugar finales, ganar una Liga ACB, ganar una medalla con España... Cuesta asimilarlo pero estoy muy contento", confesó.

BASKONIA, UN RIVAL ESPECIAL PARA HANGA

BASKONIA, UN RIVAL ESPECIAL PARA HANGAHanga también señaló que "ha sido un verano muy largo" en referencia a las complicadas negociaciones para su fichaje pero aseguró que "por fin estoy aquí". 

"Tengo que dar gracias al Baskonia porque me dio la oportunidad de jugar en Euroliga. Ahora estoy aquí para intentar ganar y solo pensar en el Barça. Mi sueño es ganar algo porque es lo que me falta en mi carrera. Creo que aquí puedo conseguirlo", señaló.

Respecto a si el equipo está preparado para competir por conquistar la Euroliga, Hanga cree que la plantilla estará lista para el reto. "La Euroliga es una competición muy dura y complicada. Cada día hay una sorpresa. Tenemos que ir paso a paso pero queremos alcanzar todos nuestros objetivos y éste es uno de ellos", dijo.