De Tú a Tú

Oliver: "Si queremos que el baloncesto siga tenemos que apretarnos el cinturón"

Albert Oliver nos descubrió su cara más simpática, sus secretos y compartió su particular visión del baloncesto en la actualidad

SERGIO VERA

Llega apurado al entrenamiento tras haber dejado a sus hijos en el entrenamiento de baloncesto tras salir del colegio. Albert Oliver ejerce de padre ejemplar y quienes más le conocen también aseguran que se trata de un compañero 'diez'.

Tímido ante la cámara pero el más 'cachondo' del vestuario, en el vídeo de esta entrevista puedes conocer su lado más personal aunque tampoco dejó pasar la oportunidad de analizar qué le está deparando una de las mejores temporadas de su carrera dirigiendo el timón del FIATC Joventut.

¿Todavía de 'resaca' tras la fiesta ante el Caja Laboral?

La gente disfrutó muchísimo. Vivimos una atmósfera especial, quizás porque vino más gente de la habitual. Que hubiese tantos jóvenes y que además rindieran a ese nivel gustó...

Cierto porque el partido se convirtió en una especie de fiesta de la cantera...

Es positivo apostar por la cantera pero necesitas tener materia prima, buenos jugadores, porque sino por mucho que apuestes no te sirve de nada. Ellos estuvieron a un buen nivel pero es cierto que nuestra situación es idílica y sin mucha presión. Cuanto te juegas el descenso no es tan fácil hacerlo.

¿Idílico era entrar en Playoff? Estáis en la lucha por uno de los ocho puestos de acceso

Ese es nuestro único objetivo ahora. Estamos virtualmente, que no matemáticamente, salvados. Pero tenemos que pensar en el día a día, en partido a partido, sino nos equivocaremos

¡O, O, Oliver! ¿Recuerdas cuántas veces le han coreado su nombres?

Llevo unas cuantas veces ya esta temporada (ríe)... Es agradable saber que a uno le reconocen su trabajo pero lo mejor fue ganar el partido.

Sí, pero es innegable que su rendimiento está siendo altísimo

Me encuentro muy a gusto con el club, los compañeros, el entrenador... Es cierto que este año me están saliendo las cosas mejor que el año pasado. Estoy a un mejor nivel y con mucha más chispa y, además, me salen las cosas. A veces lo intentas y no te salen pero esta vez sí.

Todo un veterano...¿A las puertas de la selección?

No lo pienso. Hay tres o cuatro bases fijos y dos o tres que están por delante mío. Ni lo he pensado porque me dedico solo a jugar cada día. Si el seleccionador piensa que puedo ser una opción ya es algo muy positivo pero lo veo casi imposible.

VEA EL RESTO DE LA ENTREVISTA EN EL VÍDEO QUE ACOMPAÑA ESTE TEXTO