Oleson se incorpora al UCAM Murcia

Oleson

Brad Oleson ya tiene nuevo equipo / Joan Monfort

Sport.es

Brad Oleson continuará su carrera en la ACB en las filas del UCAM Murcia. Tras cuatro temporadas y media en el FC Barcelona Lassa, el escolta de Alaska ha firmado dos temporadas con el conjunto murciano. Será el cuarto equipo del estadounidense en la ACB después de jugar en el Fuenlabrada, el Baskonia y el conjunto barcelonista.

Oleson, de 34 años, aportará experiencia y polivalencia al equipo que entrenará Ibon Navarro. En sus nueve temporada en la Liga Endesa, Brad ha tenido una efectividad del 43% en triples, un 59% en tiros de 2 y un 84% desde la línea de tiros libres.

El de Alaska llegó muy joven a España, en 2005, al Rosalía de Castro (por lo que es jugador de formación). Con los gallegos fue campeón de la LEB Plata en el 2007. Su buen hacer le llevó a ser contratado por el Fuenlabrada, con quien consiguió el premio al Jugador Revelación de la temporada 2009. Su salto a la élite tuvo lugar ese año, cuando recaló en las filas de Baskonia, equipo en el que estaría hasta enero de 2013, cuando fichó por el FC Barcelona Lassa.

Capítulo aparte merece su palmarés. El de Alaska fue campeón de Liga Endesa con el equipo vitoriano la temporada 2009-2010, título que repetiría con el conjunto culé en la temporada 2013-2014. Además, con los azulgranas también conquistó una Supercopa Endesa (2015) y una Copa del Rey (2012-2013).