Los blaugrana lideran la estadística más/menos

Oleson, Huertas, Doellman y Tomic, los jugadores más influyentes de la Liga en la pista

Los blaugrana son los mejores de la Liga en la estadística que mide los puntos que anota un equipo y los que recibe cuando un jugador está en la cancha, y en este aspecto estadístico los reyes son los pupilos de Xavi Pascual

oleson-huertas

El Barça suma en positivo cuando Oleson y Marcelinho están en la pista / sport

Maite Antón

Esta temporada el Barça no lidera a nivel individual estadísticas clásicas como son las del máximo anotador, reboteador o asistente, pero tiene un dominio absoluto en una un tanto menos conocida pero no por ello menos importante: la más/menos. ¿Qué mide este aspecto del juego? Calcula la diferencia para cada jugador entre los puntos sumados por el equipo cuando él está en pista y los encajados, es decir, el resultado obtenido por el equipo cuando un jugador en concreto está en la cancha. Brad Oleson (11,8), Marcelinho Huertas (11,6), Justin Doellman (11,3) y Ante Tomic (11) copan las primeras cuatro posiciones en esta interesante estadística más/menos, lo que significa que son los jugadores más influyentes. Álex Abrines (8,8) completa el Top 10 con un noveno puesto. 

Este factor resulta muy interesante de analizar al mostrar quiénes son los jugadores con los que el equipo funciona mejor y suma más en positivo cuando están en pista. Y lo cierto es que para Xavi Pascual, técnico del conjunto blaugrana, Oleson, Huertas, Doellman y Tomic son cuatro de sus piezas clave en momentos importantes. En el caso del Real Madrid, por ejemplo, es Felipe Reyes el rey en este aspecto estadístico, mientras que en el Unicaja es Stefan Markovic; Marko Todorovic lo es para el Bilbao o Sergi Vidal para el FIATC Joventut.