BALONCESTO - LIGA ENDESA

Oficial: Petteri Koponen, nuevo jugador del FC Barcelona Lassa

El Barcelona ya ha cerrado el fichaje del base procedente del Khimki

koponen

Koponen pasó la revisión médica y será jugador del Barcelona durante las próximas 3 temporadas / sport

Jaume Tarragó

El FC Barcelona Lassa hizo oficial el fichaje de Petteri Koponen, el base finlandés de 28 que militaba hasta la fecha en el Khimki ruso. Koponen llega para ser el segundo base y militará en el club catalán durante las próximas tres temporadas.

Tal y como anunciábamos el pasado sábado, Koponen ya se ha incorporado a la disciplina del Barcelona. El jugador, que goza de un perfil mixto entre base y escolta, llegará para cumplir las funciones de '1' suplente. Pese a su verstailidad, fuentes cercanas al club informaron a este periódico que será el recambio de Tyrese Rice, con quien ya coincidió en el Khimki.

Con la incorporación de Petteri Koponen, la plantilla podría estar cerrada. A la espera de posibles fichajes para la rotación interior, Joey Dorsey ha sido renovado, haciendo gala de las buenas relaciones entre la entidad y el jugador estadounidense. El Barça podría ser paciente y esperar a Shane Lawallesionado de gravedad tras romperse el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, aunque con el adiós de Samardo Samuels se abren las puertas a a la incorporación de un nuevo pívot.