Objetivo tercera plaza: Calendario y posibilidades del Barça Lassa

La Liga Endesa es el último título en juego al que aspira el FC Barcelona Lassa

La Liga Endesa es el último título en juego al que aspira el FC Barcelona Lassa / Marc Casanovas

Sergio Vera

Sergio Vera

La victoria de este pasado sábado del FC Barcelona Lassa ante el Real Betis Energía Plus sigue manteniendo a los azulgranas en la lucha por asegurar como mínimo una de las cuatro primeras plazas de la Liga Endesa en la fase regular que les garantice como mínimo el factor pista en los cuartos de final.

El equipo de Bartzokas, actualmente cuarto clasificado (20-9), afronta las últimas tres jornadas con el gran objetivo de dar caza a Baskonia (20-8) en la tercera posición con el que además tiene ganado el basket average directo (+14). A favor de los azulgranas está el complicado calendario de los baskonistas que deben recibir a Unicaja, visitar a Retabet Bilbao en el derbi vasco, jugar en el Buesa Arena ante Montakit Fuenlabrada y viajar a Tenerife para enfrentarse al Iberostar en la última jornada.

¿SEGUNDA PLAZA INALCANZABLE?

¿SEGUNDA PLAZA INALCANZABLE?Las victorias de Real Madrid (21-7)  ante Movistar Estudiantesy Valencia BC (22-7) hace muy difícil que los azulgranas puedan escalar a la segunda o primera posición. El equipo de<strong> Laso</strong>, con un gran <strong>Llull</strong>, neutralizó el efecto Jackson en el derbi madrileño y sigue a la caza de un Valencia BC con el que tiene el basket average a favor. Ambos se jugarán, presumiblemente, el liderato final.

Las opciones azulgranas para desbancarles en lo más alto son mínimos. El Barça Lassa tiene a su favor el average con el equipo de Laso (+9) pero necesitaría ganarlo todo y que el Real Madrid tropezara en dos de sus cuatro enfrentamientos pendientes ante ICL Manresa (fuera), Tecnyconta Zaragoza (fuera), Divina Seguros Joventut (casa) y Morabanc Andorra (fuera). Atrapar a los ‘taronja’ es más complicado pues los valencianos estarían por encima del Barça Lassa en caso de empate.

DUELO CLAVE CONTRA IBEROSTAR TENERIFE

DUELO CLAVE CONTRA IBEROSTAR TENERIFEAsí pues, el objetivo que se antoja más al alcance a día de hoy es sin duda la tercera posición. De acabar tras Real Madrid y Valencia BC, los azulgranas se cruzarían en unas hipotéticas semifinales ante el que acabe en segunda posición evitando así al campeón de la fase regular. 

El Barça Lassa afronta este tramo final recibiendo a Montakit Fuenlabrada e Iberostar Tenerife y visitando a Rio Natura Monbus en la última jornada. Entre estos partidos pendientes, sin duda alguna, el duelo ante el conjunto canario (19-9) será clave para poder amarrar como mínimo la cuarta posición. Ganar y recuperar el basket average directo, ahora -11 para los azulgranas, se antoja decisivo.

El equipo de Txus Vidorreta, empatado a derrotas con el FC Barcelona Lassa, tiene todavía que afrontar un compromiso más que los azulgranas pero debe hacer frente a un complicado calendario con visitas al Palau y el Buesa Arena además de recibir a Retabet Bilbao y al descendido ICL Manresa. 

Unicaja (19-10) y Herbalife Gran Canaria (19-11), también clasificados matemáticamente para el Playoff, difícilmente atraparán al equipo de Bartzokas. Malagueños y canarios necesitan hacer un pleno de victorias y que los azulgranas pinchen como mínimo en dos de sus tres compromisos para superarles en la clasificación.