Navarro: "Todavía no estamos muertos"

Juan Carlos Navarro pasó revista a la situación del basket azulgrana

Juan Carlos Navarro pasó revista a la situación del basket azulgrana / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

Juan Carlos Navarro espera que el FC Barcelona reaccione para forzar el tercer partido de la serie de cuartos de final ante el Valencia BC y aseguró que el equipo está mentalizado para conseguir competir a un mejor nivel. 

"Tenemos que dar la cara y hacer un partido mejor que el del otro día. Nos encontramos en una situación límite y tenemos que hacer una llamada a toda la afición para tener su apoyo en el Palau. Todavía no estamos muertos y, si ganamos, puede cambiar todo. Es un momento clave. El otro día nos dejamos ir en los momentos complicados y eso no puede volver a pasar, sobre todo en casa. Tuvimos muchas pérdidas y errores de concentración. Hay que ser más duros", señaló Navarro.

El capitán, que no llegará a tiempo para el duelo, aseguríó que quiere jugar todavía más esta temporada y "eso quiere decir que hay que ganar". 

Navarro insistió en la unidad ante las dificultades para imponerse al Valencia BC este jueves. "El equipo es el que es y el entrenador es el que es, pero el equipo está mentalizado para ganar. Tenemos que ir todos a una. Esta temporada hemos sido muy irregulares, sobre todo fuera de casa, pero ahora toca ganar en el Palau. Aunque no sea un partido atractivo para el aficionado, tenemos que ganar. Es una situación complicada pero ya habrá tiempo de ser críticos cuando termine la temporada ",sentenció el escolta.

Por su parte, Ante Tomic aseguró que el equipo afronta el partido "con mucha confianza" y que jugadores y afición "deben estar juntos" para conseguir empatar la eliminatoria.

Tomic no se mostró de acuerdo con lo que dijo Georgios Bartzokas, tras perder en Valencia, respecto a que el equipo se había cansado de luchar. "No lo creo así. Estamos preparados para un partido decisivo y tenemos ganas de ganarlo", rebatió el jugador.

"Tenemos que jugar de forma totalmente diferente a como lo hicimos en Valencia. Debemos anotar muchos más puntos, jugar más fluido, controlar el rebote y no perder muchos balones, que es uno de nuestros mayores problemas", dijo el jugador croata sobre cómo debe afrontar su equipo el partido.