Navarro es el jugador con más títulos ganados

Rafa Jofresa es quien ha disputado más partidos y Joan Creus, el que más minutos ha jugado en todas las ediciones de la liga española

Redacción

MVP del Eurobasket y MVP de la Supercopa, Juan Carlos Navarro es también la gran estrella de la Liga Endesa que ayer se puso en marcha y en la que hoy debuta el Barça Regal. El escolta barcelonista no tiene rival en cuanto a títulos en la era ACB porque sus 6 Ligas (de las 13 ganadas por el Barça) están muy por encima de los 3 de Sada y Grimau, otros dos nombres que certifican la superioridad el equipo blaugrana en los ultimos cinco lustros. Navarro es, además, el jugador en activo que más puntos ha conseguido (6.354 con una media de 13,3 por partido) y que más triples ha anotado (862).

Históricamente la Liga ACB tiene dos récords prácticamente inaccesibles. Los 54 puntos anotados por el también barcelonista Epi en la temporada 1983-84 y los 66 de valoración conseguidos por el entonces madridista Arvydas Sabonis, que ha sido una de las máximas estrellas de la competición. Son récords casi inimaginables ahora porque estamos hablando de jugadores que estaban muchos minutos en pista. Joan Creus, actual Director Técnico del Barça Regal, es quien más minutos ha disputado en la ACB (20.211) y su media fue de 34,5 por encuentro, cifra a la que ahora no llega ningún jugador. El basket se ha hecho ahora más físico y los entrenadores priman eso sobre las individualidades, por lo que los récords de otras epocas van a seguir en las tablas de la ahora Liga Endesa.