Nacho Rodríguez: "Tenemos muchos nombres pero hay que construir un equipo"

Nacho Rodríguez, en rueda de prensa

Nacho Rodríguez, en rueda de prensa / IGNASI PAREDES

Sergio Vera

Sergio Vera

El Manager General del FC Barcelona Lassa, Nacho Rodríguez, se mostró muy satisfecho con la confección final de la plantilla y no ocultó la ambición del equipo para arrancar una temporada ilusionante para club y afición.

"Estamos contentos e ilusionados con la temporada. Hemos configurado una plantilla extensa y ahora hay que construir un equipo. Hay muchos nombres pero hay que construir un equipo, definir roles... Vamos a jugar muchos partidos y habrá minutos para todos. Ahora necesitamos tiempo porque con todo el equipo se ha entrenado poco", dijo.

Nacho Rodríguez aseguró que el equipo recuperara el espíritu competitivo y conquistara de nuevo el corazón del aficionado del Palau. El malagueño cree que es precisamente ese el primer gran objetivo de la temporada.

"El primer paso tenemos que darlo nosotros. Carácter, exigencia y actitud. Eso tiene que ser la seña de identidad. Si le das esto al público del Palau, el Palau se enganchara. Hay que crear una comunión con ellos. Si lo logramos será muy difícil que nos ganen aquí", señaló.

Sobre la pretemporada, Rodríguez aseguró que "las sensaciones son muy positivas" pero pidió tiempo y paciencia pues ha sido una pretemporada "atípica" por la cantidad de jugadores internacionales que se han ido sumando progresivamente al trabajo.

"La idea que tiene Sito es de ser muy agresivos en ataque y en defensa. Necesitamos tiempo pero ya se ve algo de lo que puede ser este equipo con mucho carácter y actitud", explicó.

Nacho Rodríguez acompañó a Heurtel, Hanga y Oriola en su presentación. Del base francés explicó que el equipo buscaba "un jugador con experiencia en Europa , que conociese la ACB, y un base con puntos en las manos".

También se refirió a la polivalencia de Hanga como factor diferencial para su incorporación. "Queríamos a alguien que complementase en el '3' a Sanders y también pudiera jugar de escolta. Es un jugador muy completo y versátil", dijo.

Por último aseguró que con Oriola "queríamos un jugador polivalente en el juego interior para complementar a todos nuestros jugadores. Puede tirar de tres, jugar en poste bajo. Aportará lucha y intensidad y además es un jugador de formación".