El montenegrino fue el mejor jugador del mes de marzo en la Liga Endesa

'MVP' Todorovic hace méritos para volver al Barça

El jugador del Bilbao, cedido el pasado verano por el Barça, ha promediado 20,6 puntos de valoración en los cinco encuentros de este mes, confirmando su enorme progresión. Queda libre este verano... ¿regresará al Palau?

Todorovic Bilbao

Marko Todorovic brilla en su primer año en Bilbao / sport

Maite Antón

Marko Todorovic ha refrendado su enorme progresión esta temporada con el MVP del mes de marzo en la Liga Endesa. El montenegrino ha sido el jugador más regular con un promedio de 20,6 puntos de valoración en los últimos cinco encuentros, erigiéndose en uno de los hombres más en forma de la competición. El crack del Bilbao ya había sido Jugador de la Jornada en tres ocasiones esta campaña y, ahora, se ha estrenado con el galardón al mejor jugador del mes.

El ala-pívot Todorovic aterrizó el pasado verano en Bilbao tras no poderse hacer un hueco en el Barça en calidad de cedido. De la mano de Sito Alonso, un técnico que conocía muy bien de su etapa en el JoventutTodorovic se sintió con confianza y aprovechó los minutos para reivindicarse y hacerse por fin un hueco en la Liga. Sus números confirman su evolución más que positiva en su primer año en el conjunto vasco. Marko es el segundo jugador mejor valorado de la competición doméstica con una media de 17,6 puntos de valoración de media por partido; es el tercer máximo rebotador (7,12), siendo el primero en los ofensivos (3,12); el quinto máximo taponador (1) y el segundo con el mejor porcentaje en tiros de dos (64,94%).

Unas excelentes estadísticas que no deben pasar desapercibidas, sobre todo para el Barça. Todorovic acaba contrato esta temporada, por lo que quedará libre este próximo verano. La cuestión es si el conjunto blaugrana decidirá darle una segunda oportunidad visto su gran rendimiento en Bilbao. Se esperan movimientos en el juego interior blaugrana de cara a la próxima temporada. Ante Tomic acaba contrato y, pese a que el Barça le quiere renovar, podría dar el salto a la NBA. Tibor Pleiss tiene un año más pero no ha estado al nivel de la expectativas puestas en él a principio de temporada. Hay una opción sobre Maciej Lampe para que el polaco juegue un año más en Barcelona y Bostjan Nachbar finaliza contrato y no parece que el esloveno vaya a continuar en el Palau. El que sí continuará es Justin Doellman. ¿Volverá Marko al Barça? Sin duda, el montenegrino está haciendo méritos para que Xavi Pascual y Joan Creus vuelvan a confiar en él.