El 'MVP' Sergio Llull no se moja y tira balones fuera sobre la NBA

Sergio Llull es uno de los mejores exponentes del baloncesto español y ha sido la gran estrella de la final de la ACB. Su temporada ha sido sensacional y ahora luchará por el Eurobasket con la 'ÑBA' a las órdenes de Sergio Scariolo

Sergio Llull fue elegido MVP de la final con todo merecimiento

Sergio Llull fue elegido MVP de la final con todo merecimiento / Sport

David Rubio

Como colofón al extraordinario nivel que ha mostrado a lo largo de toda la temporada, Sergio Llull ha rozado la perfección en la final de la Liga Endesa y su aportación ha resultado fundamental para que el Real Madrid pasase literalmente por encima del FC Barcelona. Por tanto, nadie podrá poner en duda que su elección como 'MVP' es absolutamente justa. En los tres partidos de la final ha sumado de media 14,3 puntos, 3 asistencias y 17 de valoración. 

El jugador menorquín logra por tercera vez este título en una final tras conseguirlo en la Copa del Rey en 2012 y en la Supercopa en 2014. Con la de esta noche, Llull ha sumado su tercera Liga con el Real Madrid y su cuarto título esta temporada tras la Supercopa, la Copa del Rey y la Euroliga.

Pese a que en los últimos días ha cobrado mucha fuerza el rumor de que no seguirá en el conjunto blanco y probará la aventura en la NBA con los Houston Rockets (tienen sus derechos), el menorquín no descarta su continuidad. "El futuro ya veremos, ahora vamos a celebrar esto", manifestó radiante el internacional español.

"Hemos hecho un grandísimo trabajo desde el principio hasta el final de temporada. Hemos sido muy regulares y además hemos ido creciendo a lo largo de la temporada. Todos hemos aportado nuestro granito de arena y nos hemos sentido partícipes de todos los éxitos", explicó Sergio Llull.

"Ha sido una grandísima temporada, pero el proyecto continúa. Ha habido gente que ya no está aquí, pero ha hecho posible que estemos en esta situación de éxito y la verdad es que esta temporada es espectacular", concluyó el base-escolta madridista.