Morabanc Andorra recibe a un equipo cabizbajo y necesitado

David Walker durante el último encuentro frente al Betis

David Walker durante el último encuentro frente al Betis / Efe

 El Morabanc Andorra recibe este domingo (12.30 horas) al Unicaja con el objetivo de dar continuidad a su última victoria en la Liga Endesa, la pasada jornada ante el Real Betis Energia Plus (96-68).

Con un triunfo amplio contra el conjunto sevillano, el equipo que dirige Joan Peñarroya cogió confianza en una temporada que ha arrancado con poca regularidad mientras que el equipo de Málaga anda con la moral por los suelos después de haber encadenado tres derrotas consecutivas, dos en la Euroliga y una en la Liga Endesa.Unicaja se presenta en el Principado como un equipo necesitado, que necesita os puntos para no descolgarse de la zona alta de la tabla. Sus resultados no están siendo acordes con el nivel de su plantilla. Y es que los malacitanos llegan con cuatro victorias y cuatro derrotas, un registro sensiblemente mejor que el MoraBanc, que suma 3 triunfos y 5 tropiezos.

"El Unicaja es un equipo de mucho nivel, con una plantilla larga. Seguro que vendrán como se dice con el cuchillo entre los dientes para luchar por la victoria, pero para nosotros no es diferente", comenta sobre el choque Peñarroya, que apela al factor pista, porque su equipo suele cuajar buenas actuaciones cuando juega como local.

Al Poliesportiu d'Andorra volverá el pívot georgiano Giorgi Shermadini, que fue estandarte del equipo del Principado en las dos últimas temporadas.

"Sabemos de su importancia en las dos últimas temporadas en Andorra, en la historia reciente del club, pero es un rival más", ha comentado Peñarroya, quien ha alertado de que habrá que defender no solo a Shermadini sino a todo el bloque de Unicaja.

Del rival, el preparador catalán destaca la defensa física, las individualidades y el poder en el rebote ofensivo.

Joan Plaza, el técnico del Unicaja, tendrá como duda hasta última hora la participación del escolta serbio Nemanja Nedovic, quien se perdió los dos últimos encuentros por una lesión en el hombro izquierdo.