LIGA ENDESA

MoraBanc Andorra, permanencia ACB a lo grande

El Morabanc Andorra consiguió la permanencia matemática en la Liga Endesa con una convincente victoria por 89 a 65 ante un dubitativo Baloncesto Sevilla

Jawai fue clave en el triunfo del MoraBanc Andorra

Jawai fue clave en el triunfo del MoraBanc Andorra / sport

EFE

El encuentro fue dominado de principio a fin por los del Principado, que desplegaron un juego muy versátil y tuvieron en Jawai (16 puntos) y Green (17) a sus estiletes.

59550

LIGA ENDESA

89
65
Alineaciones
MORABANC ANDORRA
Schreiner (5), Navarro (2), Stojanovski (10), Bogdanovic (7), Jawai (16) -inicial- Bogris (10), Sada (4), Betinho (13), Green (17), Trias (2), Blanch (3).
BALONCESTO SEVILLA
Woodside (13), Penney (7), Rodríguez (0), Porzingis (17), Balvin (0) -inicial- Hernangómez (9), Oriola (6), Byars (6), Radicevic (4), Urtasun (3).

Una salida pletórica del Andorra le sirvió para llevar la iniciativa en el marcador durante todo el primer cuarto. Funcionó el triple y la conexión Schreiner-Jawai -suyo fue el alley-oop para el 7 a 0-, aunque el Sevilla no se descolgó en buena parte gracias al trabajo de sus interiores Porzingis i Hernangómez.

Aun así, el juego local era más fluido, con más repertorio y haciendo daño en las transiciones rápidas. Un triple de Green puso la máxima diferencia al final del primer cuarto (26-15) de un duelo que los de Peñarroya encaraban con solidez.

La dinámica del segundo acto no cambió, con un Andorra encontrando soluciones en ataque y poniendo las cosas muy complicadas al Sevilla, que no hacía daño desde el perímetro -0 de 8 en triples al descanso- y al que le costaba mucho sumar.

Un triple de Stojanovski situó quince puntos de renta (38-23) para un Andorra que combinaba a la perfección. Y la brecha se fue a los diecinueve puntos a dos minutos del del descanso (44-25).

No pudieron hacer mucho más los visitantes, encallados en el tiro y con porcentajes muy bajos. Al vestuario los dos equipos se fueron con un 48-29 en el marcador.

El Andorra doblaba en valoración -62 a 25- al Sevilla y tenía el partido en sus manos, con la aparición de muchos de sus hombres y una amenaza múltiple. En el Sevilla no aparecían los tiradores.

Quedaban muchos minutos por delante pero los del Principado tenían mucho trabajo hecho. Y con Jawai portentoso en la zona siguieron manejando rentas cómodas en el inicio del tercer cuarto. Aún así el Sevilla no quiso marchar del partido y encontró la aportación de Woodside para obligar a pedir tiempo muerto a los locales, con 54 a 40.

Dos puntos del base llevaron a los de Casimiro a dejar la diferencia por debajo de los diez puntos (57-48). Parecía empezar un nuevo partido, con el Sevilla mejorando porcentajes y el Andorra menos eficaz en defensa. Pero los andaluces nunca consiguieron engancharse muy cerca del rival.

El tercer cuarto finalizaba quince arriba para los locales y dos triples seguidos de Green en la reanudación parecieron finiquitar el partido (76-55). El duelo y la salvación eran ya para un Andorra que acabó muy cómodo ante un Sevilla que se quedó en sólo diez puntos en el último parcial.