LIGA ACB

Montáñez regresa al ICL Manresa

El veterano escolta catalán, de 35 años, disputará la próxima temporadas en el conjunto manresano, del que salió hace tres veranos con destino al Andorra

Román Montáñez afrontará su tercera etapa en el club manresano

Román Montáñez afrontará su tercera etapa en el club manresano / sport

David Rubio

El escolta Román Montáñez (Sant Joan de Vilatorrada, 18 de febrero de 1979) vivirá su tercera etapa en las filas del Bàsquet Manresa después de militar en el club del Bages entre 1997 y 2000 y entre 2008 y 2012. El exinternacional español ha firmado un contrato por dos campañas con la entidad que logró de manera brillante la permanencia en el curso pasado.

Será el regreso a casa del veterano escolta, que cuenta con una dilatada experiencia gracias a las 15 temporadas que ha jugado en la máxima categoría del baloncesto español. Tras jugar en el TDK Manresa, Fórum, Akasvayu, Bilbao o Fuenlabrada entre otros, regresa a la pista en la que debutó como jugador de elite en 1997.

La pasada temporada, Montáñez jugó en el MyWigo Valladolid, que intentó sin éxito regresar a la ACB. Disputó 32 partidos con las siguientes medias: 4,5 puntos por partido; 1,9 rebotes; 1,9 asistencias y 9,5 de valoración.