Mickeal se encuentra preparado para volver

Mickeal: "Si el Madrid me llamara lo valoraría"

Pete Mickeal habló para la revista 'Gigantes del Basket' y demostró estar muy decidido a volver a las pistas tras superar su tromboembolismo pulmonar

Sergio Vera

A sus 35 años, Pete Mickeal ha vuelto a demostrar toda su fuerza y pasión por el baloncesto y lo tiene claro: "Hace dos meses las pasaba canutas para entrenar. Hace un mes, igual. Ahora entreno dos horas por la mañana y otras dos por la tarde y estoy genial. Puedo jugar cinco años más", asegura en la entrevista publicada por 'Gigantes del Basket'.

El jugador de Rock Island desveló haber recibido varias ofertas aunque decidió rechazarlas porque en aquel momento todavía no se sentía preparado. "Hace un mes Querejeta (Laboral Kutxa) me hizo una buena oferta, pero no la pude aceptar. Tuve otras dos ofertas de equipos de Euroliga, pero en ese momento no estaba preparado para volver a Europa. Ahora sí lo estoy", comenta.

Mickeal también se pronunció sobre la decisión del Barça de no renovarle y señaló que fue una decision conjunta: "No podía hacer la pretemporada, era imposible. Las órdenes del médico eran quedarme hasta que acabara octubre. No es que ellos no quisieran seguir conmigo, fue una decisión de los dos. Pretendían que regresara en agosto, yo no podía. Punto", señala.

Mientras sopesa la oportunidad indicada para volver a vestirse de corto, la posibilidad de poder vestir la camiseta del Real Madrid sigue estando en el aire y también quiso ofrecer su opinión al respecto. “Si el Real Madrid, o cualquier equipo campeón, me llamara, lo valoraría. Que haya jugado en el Barça no importa porque no se trata de en qué equipo jugué sino en el que quiero estar en la siguiente etapa de mi carrera”.