el futuro del estadounidense

Mickeal espera la decisión final del Barça... que será inminente

El alero sabe que si dan luz verde a su regreso a las pistas, Xavi Pascual le quiere en el equipo sí o sí

Maite Antón

La pelota está en el tejado del FC Barcelona. Es la hora de tomar una decisión. ¿Jugará Pete Mickeal la próxima temporada en el conjunto blaugrana? La respuesta a esta pregunta la tendremos con toda probabilidad a principios de la semana que viene. El club barcelonista ya dispone por fin de toda la documentación médica que necesitaba para decidir si ofrece un nuevo contrato al estadounidense. Desde el entorno del jugador se ha insistido por activa y por pasiva que el club prometió y apalabró la renovación en caso de que el alero se recuperara, y así ha sucedido.

En el día de ayer, una vez admitido que ya tenían todos los informes de los médicos que han tratado a Pete en Estados Unidos, el club blaugrana comunicó que ahora el siguiente paso era consultar con varios de sus especialistas para emitir una opinión médica final. En caso de que ratifiquen todo lo apuntado por los doctores americanos, Joan Creus, secretario técnico de la sección, y el técnico Xavi Pascual deberá decidir si le hacen un hueco o no al jugador de Rock Island.

Mickeal confía en que el Barça le llame para comunicarle que ya puede volar a la Ciudad Condal para incorporarse al equipo. Y es que el jugador ha estado en constante contacto con el club barcelonista, en especial con el médico del primer equipo, Gil Rodas. Pascual no se ha puesto en contacto telefónico con Pete, pero el jugador confía en que el técnico de Gavà cumpla con la promesa que le hizo. Fuentes cercanas al estadounidense aseguraron a este diario que Pascual, si los médicos dan luz verde a su retorno, quiere a Pete sí o sí en su equipo. Víctor Sada fue muy claro en el primer día de pretemporada: “Es difícil imaginarse el Barça sin Pete Mickeal”. Todos los indicios apuntan al regreso del alero. Una incógnita que se desvelará, por fin, en los próximos días.