Envió los informes médicos favorables al club

Mickeal 'espera' al Barça

Pete Mickeal quiere volver a jugar y su opción preferida es el Barça, aunque el club deberá realizarle una oferta  

Ramon Palomar

Pete Mickeal ha recibido el visto bueno del especialista estadounidense que lo trató de su tromboembulismo pulmonar y, una vez ha remitido los informes médicos al FC Barcelona, espera ahora con impaciencia una llamada del Barça para regresar al conjunto de Xavi Pascual.

El club azulgrana ha seguido muy atentamente todo el proceso médico al que se ha visto sometido el alero norteamericano, y ahora ya tiene en sus manos los informes médicos que confirman la posibilidad del alero de regresar a la actividad deportiva sin peligro para su salud. A diferencia del primer tromboembolismo que sufrió también como blaugrana, en esta ocasión, el tratamiento que recibe mediante medicación sí le permite jugar sin riesgo para su salud. Tal como le pidió el Barça, el jugador ha remitido toda la documentación al club para que sea examinada por el doctor del equipo, Gil Rodas, y por el jefe de los servicios médicos del club, Ramón Canal. Serán ellos los que den luz verde a la posible contratación del jugador, cosa que quedará en manos de la secretaría técnica y el propio entrenador, Xavi Pascual.

Según la nueva medicación que debe administrarse el alero, le prevendría de sufrir un tercer tromboembulismo, aunque existe un pequeño riesgo del 1,4% caso que sufriera un problema de conmoción cerebral. El jugador parece dispuesto a asumir esa situación, que considera menor después de lo pasado para solucionar sus problemas de sangre. Ahora es el turno de los doctores de dar el OK definitivo a la posibilidad de regresar en activo.

El jugador ha sido una pieza básica en los éxitos del Barça en las últimas temporadas y era un jugador básico en los esquemas de Xavi Pascual. Sus problemas de salud fueron una autentica bomba y por partida doble. Su primer 'trombo' lo sufrió en febrero del 2012 y el segundo le sobrevino en marzo pasado. Pete Mickeal se despidió entre lágrimas anunciando que si volvía a jugar a baloncesto, el Barça era su primera opción. Eso es lo que ahora quiere hacer valer. Ahora le toca al Barça mover ficha.