Deja abiertas todas las opciones

Mickeal no descarta ir al Madrid

El Barça le descartó siguiendo los consejos médicos, pero el jugador quiere continuar en activo a sus 35 años

X. Martínez Olivar

Pete Mickeal ya es historia en el Barça. El club blaugrana descartó oficialmente el pasado miércoles ofrecerle la renovación, después de que sus servicios médicos lo aconsejaran bajo el criterio de que sigue existiendo un riesgo de  que recaiga de su enfermedad (tromboembolismo pulmonar). Un percance que Pete ha sufrido, por partida doble, en 2011 y 2013. Pero el alero de 35 años, basándose en los informes de los médicos que le trataron en su país, quiere seguir en activo a sus 35 años. Y ahora está abierto a todas las ofertas que pueda recibir.

Desde que se hizo oficial que el Barça declinaba seguir continuando con los servicios de Mickeal, su agente David Carro ha asumido el protagonismo. En 'RAC1' se mostró conciliador con el Barça. “Sólo tengo buenas palabras para el club. Recuerdo como le han tratado durante todo este tiempo. Pete no quería forzar la situación”. A continuación, eso sí, alimentó las expectativas sobre el futuro de su representado. Inclusive la posibilidad de que acabara recalando (el morbo está servido) en el Madrid. “Tiene las mismas opciones de ir al Madrid que cualquier otro equipo. Todos los grandes han preguntado por su situación”.

El representante del  alero estadounidense dejó claro que “la decisión del Barça es respetable pero no la compartimos. Pete seguirá jugando”. Carro volvió a reiterar que “Pete tiene las mismas posibilidades de ir al Madrid, que a la NBA o un equipo de Euroliga. No cerrará ninguna puerta. Le ha dado al Barça opción preferente. Ahora puede firmar con quien quiera”.

Veremos como acaba este tema. Mientras, Mickeal sigue trabajando en Miami seguro de volver con garantías. ¿Será así?