Barça Regal-Assignia Manresa (12:30 / Esport3)

Mickeal cumple 200 partidos en un duelo de urgencias

El Barça Regal recibe este domingo (12.30 Esport 3) al Assignia Manresa en un duelo catalán marcado, desde diferentes ópticas, por la necesidad de ambos equipos de sumar la victoria

Xavi M. Olivar

Los blaugrana (3-3) ya no pueden hacer más concesiones en la competición doméstica si no quieren descolgarse de la zona noble de la clasificación. El equipo de Xavi Pascual, no obstante, afrontará el duelo con el espaldarazo moral de su incontestable victoria europea en la pista del CSKA de Moscú el pasado jueves donde ofreció una gran imagen de solidez a nivel colectivo. Un partido donde, por cierto, reapareció Pete Mickeal tras recuperarse de una elongación en el gemelo.

El alero estadounidense, que fue dado de alta el viernes de cara a la competición doméstica en detrimento de Sarunas Jasikevicius, podrá por tanto reaparecer también en la Liga en el que será su partido número 200 en la competición. Con esta novedad Xavi Pascual podrá disponer de todo su elenco, un equipo que como demostró en Moscú es otro cuando Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek pueden ofrecer su mejor versión.

Enfrente, el Assignia Manresa llega al duelo como uno de los dos conjuntos ¿el otro es el Fuenlabrada- que aún no conoce la victoria en la presente liga por lo que no le queda otra que apurar sus opciones de lograr dar la sorpresa en el Palau para intentar cortar esa dinámica negativa de resultados en la que está inmerso. Los precedentes históricos, sin embargo, no están a su favor. Y es que de 34 visitas a la pista blaugrana los manresanos sólo han ganado en dos ocasiones y la última data de la temporada 1996-97. El técnico Jaume Ponsarnau (que dirigirá su partido número 175 en la Liga Endesa) tendrá la importante baja de su base títular Javi Rodríguez, lesionado..