Marcus Eriksson refuerza al Herbalife Gran Canaria

Eriksson

Marcus Eriksson no entraba en los planes de Sito Alonso / EFE

EFE

El Herbalife Gran Canaria hizo oficial este martes la contratación del escolta sueco Marcus Eriksson, de 23 años, y la renuncia a igualar la oferta vinculante que el Unicaja había realizado por el finlandés Sasu Salin, que pasará así a formar parte del equipo de Málaga.

Eriksson, de 201 centímetros, llega al Herbalife Gran Canaria procedente del FC Barcelona Lassa, con el que ha disputado la Liga Endesa y la Euroliga en las dos campañas precedentes.

Formado en el equipo de Uppsala (su ciudad natal), en el curso 2010-11 llegó a Manresa para actuar en el equipo júnior, aunque también debutó en la ACB con apenas 18 años. En el verano de 2011 el jugador se incorporó al FC Barcelona, actuando en la Liga LEB Plata durante la campaña 2011-12, mientras que su debut en el primer equipo azulgrana se produciría en la 2012-13, en tanto que en la temporada 2013-14 fue cedido a La Bruixa d'Or Manresa, donde jugó 33 partidos en la Liga Endesa.

Eriksson sufrió una grave lesión en el curso 2014-15, que en principio debía ser el de su consagración en el conjunto profesional del Barcelona, que lo tuvo apartado de la competición durante toda la campaña. Y en las dos últimas temporadas se asentó en la rotación del Barça, con el que promedió este pasado curso 6,7 puntos en 30 partidos ligueros.

La plantilla insular toma forma

Tras el fichaje de Eriksson, el Herbalife cuenta ya con once jugadores y estaría a la espera de un base para completar su plantilla. En tal sentido, hay que recordar que el plantel del que dispondrá el técnico Luis Casimiro está formado por Oliver, Rabaseda, Paulí, DJ Seeley, McKissic, Eulis Báez, Eriksson, Pablo Aguilar, Balvin, Fischer y Pasecniks.

Por otro lado, el Herbalife Gran Canaria no ha igualado la oferta presentada por el Unicaja Málaga por el jugador Sasu Salin, por lo que el escolta finlandés queda libre para fichar por el conjunto andaluz. Salin ha disputado dos temporadas y media en la Liga Endesa en el Gran Canaria, entidad que ha agradecido públicamente a través de sus redes sociales el compromiso del finés en este tiempo y, de igual forma, le ha deseado la mayor de las suertes en el ámbito profesional y personal.