BALONCESTO

Marc García: "Siempre necesitas alguien que confíe en tí"

La joven perla azulgrana Marc García habló para SPORT tras ser el MVP del Europeo U20. Su salto al baloncesto ACB es inminente ¿Cedido o en el primer equipo del Barça Lassa? 

Marc García, una de las joyas de la cantera azulgrana

Marc García, una de las joyas de la cantera azulgrana / sport

Sergio Vera

¿Todavía en una nube tras el oro conseguido con la U20?

Ha sido un subidón. Un camino muy largo y dur. Al principio éramos 15 jugadores y teníamos que hacer piña. Compenetrarnos, conocer el juego de cada uno para hacer que el equipo fuera lo más sólido posible. 

Pues menudo final...

Todo ha sido muy rápido. Poco a poco fuimos creciendo. El equipo fue de menos a más y terminamos jugando muy bien. Está claro que todos queríamos conseguir medalla y si era de oro pues mucho mejor. Hemos disfrutado muchísimo de una experiencia inolvidable.

¿Acabar como mejor jugador U20 de Europa es el colofón a una temporada perfecta?

Esta ha sido una gran temporada para mí. Me planteé este año como una temporada de mejora y de recuperar la confianza. En Manresa fue un año duro pero en el que también aprendí muchas cosas. Esta temporada Alfred Julbe me dio mucha confianza. Hemos entrenado muchas cosas que tenía que pulir, pequeños detalles que me han hecho mejor jugador a día de hoy.

Antes del Europeo estuviste en Las Vegas entrenando ¿Duele sacrificar parte de tus vacaciones?

¡Qué va! A nivel personal fue una gran experiencia. Es que para mí era como si fueran vacaciones. ¡Me iba a jugar a baloncesto! Yo no juego como si esto fuera un trabajo es mi pasión, mi hobby. Allí realicé un trabajo general a nivel físico, técnico y táctico. Esos días me sirvieron para llegar muy bien al Europeo.

Tras protagonizar un papel destacado con el Barça B en la Leb Oro... ¿Te sientes preparado para dar el salto a la ACB?

Tengo muchas que cosas que aprender y todo se puede mejorar, siempre. Yo ahora mismo <strong>creo que estoy preparado</strong> pero eso no quiere decir que lo esté. También tiene que haber alguien que confié en ti, que te ayude a mejorar, que esté encima tuyo siempre. 

¿Te ves en el primer equipo del Barça? En Sevilla apuntan a una posible cesión al nuevo proyecto del Betis Energía Plus...

Ahora no quiero pensar. Toca desconectar y luego seguir trabajando.

¿Y qué me dices del fichaje de Tyrese Rice

Es un jugón. Un anotador. Su calidad está fuera de dudas. Creo que es un gran fichaje.