FC BARCELONA

Marc García llama a la puerta del Barça Lassa

Marc García ha sido proclamado MVP del Europeo U20 y pide a gritos una oportunidad en el primer equipo del Barça Lassa. Equipos ACB ya están pendientes de su futuro.

Marc García, uno de los grandes valores de la cantera azulgrana

Marc García, uno de los grandes valores de la cantera azulgrana / sport

Sergio Vera

Si el Barça Lassa quiere que la cantera tenga un papel primordial en el nuevo modelo prometido para la sección de baloncesto, Marc García (7/3/1996) ya ha puesto su nombre encima de la mesa. El joven escolta azulgrana ha puesto el colofón a una gran temporada individual proclamándose MVP del Europeo U20 en el que ayer España se proclamó campeona tras <strong>batir a Lituania por 55-68 </strong>con una actuación estelar de un Marc García decisivo con 21 puntos en un torneo en el que ha promediado 14.9 puntos lanzando con un 44% de acierto desde la larga distancia.

El equipo dirigido por Juan Antonio Orenga también contó con un providencial Ramon Vila - formado en las categorías inferiores azulgranas, compañero de García en el filial y que la próxima temporada jugará en Arizona State -con 18 puntos y 14 rebotes.

Tras una temporada con poco protagonismo en ACB con el ICL Manresa a las órdenes de Pedro Martínez, Marc García regresó al Barça Lassa para competir en una LEB Oro en la que rápido experimentó una enorme mejoría confirmándose como uno de los mejores exteriores de la categoría. 16.2 puntos por encuentro y 15.5 de valoración en 28 minutos de juego son su carta de presentación. "Ya se verá cuando juego en la ACB, estoy haciendo una evolución y cuando haga el salto quiero estar preparado para jugar; no sólo estar en la ACB para estar", aseguraba en diciembre.

 Su paso adelante ha sido evidente. García se concienció de la necesidad de experimentar una mejora física para poder competir al más alto nivel y ha sido capaz de mejorar sus prestaciones defensivas para ofrecer garantías en el baloncesto de élite. Alfred Julbe no ha dudado en darle protagonismo siendo el jugador más utilizado de la plantilla por delante del veterano Lubos Barton. 

"La prioridad con Marc García es la de ayudarle a consolidarse como jugador después de un año en ACB que quizá no ha sido tan bueno como en un principio se podía haber esperado. Es un jugador con un talento ofensivo indiscutible pero que aún deberá consolidarlo haciéndose más regular a la par que crece en ese trabajo defensivo más gris donde vamos a pedirle un esfuerzo ya que en el momento que lo consiga estará llamando a la puerta del baloncesto profesional donde podrá competir a un gran nivel",<strong> aseguraba el técnico a SPORT a principio de temporada</strong> avisando de lo que se veía venir.

Ahora, confirmado como mejor jugador U20 de Europa, es el momento de dar un paso adelante. Varios equipos ACB ya han preguntado por su situación, tal y como avanza el portal 'KiaenZona'. No deja de ser sorprendente que el mejor jugador de Europa U20 todavía no tenga sitio en la máxima competición española. El último MVP en un Europeo U20 vistiendo la camiseta de España fue un tal Nikola Mirotic.. ¿Le dará el Barça Lassa la oportunidad de dar el salto al primer equipo?